Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de junio de 2012

Subdelegado del Gobierno pide a las mujeres que no confíen en que un maltratador cambie de actitud

Jueves, 21 de Junio, 2012
Enlace:
- Un total de 80 mujeres víctimas de violencia de género participan en un programa regional de técnicas de autoprotección
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha incidido en la necesidad de que las mujeres "no se confíen" y "no piensen que es fácil que un maltratador cambie de actitud", y ha insistido en que todas aquellas personas que hayan sufrido algún episodio de violencia de género denuncien los hechos y utilicen los medios puestos a su disposición para ayudarles, como, por ejemplo, los servicios telefónicos de denuncia.
Martínez ha realizado estas declaraciones tras guardar cinco minutos de silencio frente a la subdelegación alicantina en compañía del personal de la sede gubernamental, en protesta por el asesinato este martes de una mujer de 40 años en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, presuntamente, a manos de su marido, de 43, quien posteriormente se quitó la vida.
A pesar de que la víctima había denunciado a su esposo por dos episodios de violencia de género, y un juez había dictado una orden de alejamiento de 300 metros así como la prohibición de comunicarse, el matrimonio había reanudado recientemente la convivencia, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas al caso.
A la vista de estos hechos, Martínez ha manifestado la "preocupación" de la Subdelegación del Gobierno en Alicante ante este tipo de sucesos, y ha explicado que la mujer asesinada este martes es la tercera en los últimos dos meses en la provincia, y la cuarta en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.
Igualmente, ha resaltado la "perfecta coordinación" que existe entre las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "en la medida de hacer todo lo posible para prevenir estos actos".
"Creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero tenemos que insistir en que es una tarea de todos, y tenemos que procurar que las mujeres entiendan que tienen que denunciar, utilizar el teléfono de ayuda puesto a su disposición, que no deja rastro en la factura telefónica, y, sobre todo, que no se confíen, que no piensen que es fácil que un maltratador cambie de actitud", ha enfatizado.
A su juicio, esa confianza "es lo que hace muchas veces que se produzcan estos hechos", y ha confirmado que, según las últimas investigaciones a las que la Subdelegación de Alicante ha tenido acceso, "parece ser que, a pesar de que estaba pendiente de salir un juicio, y que tenían una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicarse, parece ser que estaban viviendo juntos estos últimos días".

"seguir trabajando"
"Lo único que nos queda es seguir trabajando. El Gobierno está muy interesado en hacer todo lo necesario para poner en marcha todos los mecanismos para que esto no vuelva a suceder, y lo único que tengo que decir es que tenemos que convencer a las mujeres de que denuncien y colaboren con nosotros en esta tarea", ha subrayado.
Por último, ha mostrado su deseo para que el resultado mejore en este sentido en los "próximos meses y años", para así "no tener que lamentar tan a menudo estos asesinatos, que son crímenes sin ningún tipo de calificación, ya que es lo peor que puede ocurrir, por las víctimas y por los hijos". "Es muy lamentable", ha sentenciado.
http://www.20minutos.es/noticia/1515791/0/

No hay comentarios: