Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 14 de junio de 2012

Niño sin cinturón, tres denuncias ¿te quedas sin hijo?

Jueves, 14 de Junio, 2012
El Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas Cabrera
Casi la mitad de los niños que mueren en accidente de tráfico no utilizaban ningún sistema de retención infantil. Este dato tiene que hacernos reflexionar sobre qué pasa por la mente de los padres o de los mayores que en ese momento respondían del indefenso niño. Porque hay que ser mala gente para no proteger a lo que más quieres en teoría: tu hijo. Es una negligencia que está costando la vida de una criatura inocente, que muere de la forma más trágica y temeraria, una muerte que a todas luces se puede evitar, que los mayores podemos evitar. No vale la excusa: voy aquí al lado, porque esos que van aquí al lado son los que mueren; son dos minutos, porque en esos dos minutos es cuando mueren los niños; es que el niño se lo quita, porque esos niños que se lo quitan por sus padres desatentos son los que mueren.
¿A qué viene esto? Durante estos días se está hablando de los comentarios vertidos por Bartolomé Vargas Cabrera, el Fiscal de Seguridad Vial, que a tal efecto ha manifestado que va a poner en marcha un nuevo procedimiento para investigar estos accidentes, con informes forenses y de policía judicial, estudios fotográficos y datos que reflejen por ejemplo el peso y la talla de los menores para de esta forma tener un informe contundente a la hora de imputar un homicidio imprudente (recuerden la pena: de1 a4 años de prisión) a los conductores que en ese momento respondían de los menores.
No se me alarmen, esto no es nada nuevo, ya informaba Vargas hace dos años sobre esta posibilidad, de que se pudiese imputar homicidio imprudente a los padres cuando un niño muere por no utilizar el sistema de retención infantil. No entiendo por qué tanta alarma social ahora, es una posibilidad más.
Lo que sí es novedoso (aunque cuando habla Vargas parece que los medios de comunicación lo llevan al extremo máximo) es su propuesta, su idea, para los padres que sean multados tres veces por no llevar correctamente a sus hijos en el vehículo con los sistemas de retención adecuados. En tal sentido el Fiscal aboga por la idea de que se pueda informar al Fiscal de Menores para que éste estudie el caso y en el caso más extremo pueda adoptar alguna medida cautelar, de protección del menor, como la retirada de la custodia. Miren ustedes, mediten un poco: ¿qué padre es denunciado tres veces por no llevar a su hijo abrochado a la vida? No muchos ¿verdad? Y hasta puede que en esos casos haya un trasfondo social y familiar mucho más grave, de arraigo, de dejación de funciones paternales, de desprotección de los hijos ¿qué se yo?
No es descabellado pensar que esa medida extrema sea aplicada en contadas ocasiones, como el homicidio imprudente a un padre que tiene que sufrir encima la muerte de un hijo, van a ser contados casos. Lo que pasa es que cada vez que habla Vargas parece que sube el pan, y no es así, hay que comprender el sentido de sus manifestaciones sin sensacionalismos innecesarios.
http://blogs.laverdad.es/carris/2012/06/09/nino-sin-cinturon-tres-denuncias-%C2%BFte-quedas-sin-hijo/

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente iniciativa, os felicito por el blog. Os he dejado un premio "Liebster Blog" que podéis ver en el mío.
http://mibolsadeacero.blogspot.com.es/2012/06/premio-liebster-blog.html