Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de junio de 2012

Padres divorciados

Lunes, 4 de Junio, 2012
Las investigaciones revelan que no es el divorcio lo que más afecta a los niños, sino, lo que sucede después
No es difícil mantener una relación emocionalmente saludable con tus hijos e hijas aunque no vivas con ellos.
Por Dra. Gladys Altieri Ramírez
Cuando decidimos unir nuestras vidas a otra persona lo hacemos con la fe de que será para siempre. Lamentablemente, muchas de las relaciones terminan en separación o en divorcio. Una de las preocupaciones principales es, entonces, el bienestar emocional de los niños y niñas. Las investigaciones revelan que no es el divorcio lo que más afecta a los niños, sino, lo que sucede después.
No es difícil mantener una relación emocionalmente saludable con tus hijos e hijas aunque no vivas con ellos. Te ofrecemos algunas sugerencias para que lo puedas lograr.
• Reconoce que el separarte de tu pareja no significa que te debes separar de tus hijos. Mantenerte presente en sus vidas reducirá el temor a ser abandonados, lo cual es típico en niños de padres divorciados.
• Separa en tu agenda de trabajo tiempo para verlos regularmente, al igual que separas tiempo para otros asuntos importantes.
• Haz un esfuerzo por mantener una relación cordial con tu ex pareja para que puedan compartir juntos en las actividades de los niños.
• No discutas frente a los niños. Esto les causa ansiedad y temor.
• Comunícate frecuentemente con ellos, ya sea por teléfono, computadora o mensajes de texto; que sepan que piensas en ellos.
• Cumple todo compromiso y toda promesa que hagas. La desilusión debilita el bienestar emocional y crea dudas de tu amor por ellos.
• Evita involucrar nuevas parejas en el tiempo que compartes con tus hijos. Dedícales todo el tiempo a ellos solamente.
• Dedicarles tiempo a los hijos es una inversión que rendirá frutos en el futuro. Sentirás el placer de un trabajo bien hecho cuando veas a tus hijos convertidos en adultos saludables.
La autora es facultativa de la Universidad Carlos Albizu. Para información, llama al 787-725-6500.
http://www.elnuevodia.com/padresdivorciados-1250058.html

No hay comentarios: