Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de junio de 2012

Padres exigen más tiempo con sus hijos

Sábado, 16 de Junio, 2012
Cristhoper Heredia es padre soltero. Hace 7 años tuvo una relación sentimental con Carolina Iñiguez, con quien procreó a Martina. La convivencia entre ambos no “fue agradable” por lo que decidieron separarse cuando la pequeña tenía dos años.
“La relación con mi hija no se vio deteriorada porque podía verle libremente, pero un año después de la separación iniciaron los conflictos, la mamá empezó a limitarme las visitas. Ahora puedo verla una vez cada tres meses”, señaló.
Según este hombre de 34 años, el problema se inició por la pensión alimenticia. Yo cumplía con lo establecido por la ley pero me decía que no le alcanzaba y que debía darle más dinero. “Yo a mi hija no le negaba nada, además de la pensión, le daba las compras de la casa y también pagaba la pensión de su guardería”, señaló.
Este padre acudió por varias ocasiones a la justicia pero, según dice, esta favorece a las madres y discrimina a los padres. “Tiene el fatal prejuicio de que solo las madres son buenas cuidadoras de los niños. ¿Y el amor y cuidado paternal dónde quedan?”, cuestionó.

Hijos utilizados

Iván Jaramillo, director jurídico de la Fundación Padres por Siempre, mencionó que muchas mujeres utilizan a los hijos “como un método de desquite, limitando las visitas”. Además, lamentó que la justicia siempre se ponga en contra del padre a pesar de que, en muchos casos, se ha comprobado que los hijos podrían tener una mejor calidad de vida con ellos.
Jaramillo aseguró que si los padres intentan lograr la tenencia de los hijos deben presentar una serie de pruebas, además de superar todas las trabas de la justicia. “Un padre debe demostrar que la madre está imposibilitada psicológicamente, que lo maltrata, lo abandona, y un sinnúmero de pruebas más”, añadió.
El funcionario de la Fundación vivió la separación de su hija Doménica. La pequeña tiene 10 años y vive con sus abuelos y su madre. “No le veo siempre, no tengo una relación continua, para la mamá de mi hija solo existo en Navidad. Cuando un hijo no está con su padre la relación afectiva se enfría”, señaló.

Niños perjudicados

La psicóloga infantil Mercedes Guillén indicó que lo más saludable para los niños de padres separados es que estos mantengan una relación cordial. “La madre no le puede quitar al menor la figura paterna, ni viceversa. Los niños necesitan tener una relación afectiva estable”, indicó.

Derecho a visitas


La visita a sus hijos es un derecho del padre. Si la madre se lo prohíbe, puede acudir a la UPC más cercana con la sentencia de divorcio y la orden judicial de visitas y pedir a un policía que lo acompañe.
En el caso de que la madre no le deje ver al niño, el uniformado deberá elaborar un informe. “Quien incumple con el régimen de visitas, por más de cinco ocasiones, podría ir a prisión”, señaló Jaramillo.
El dato
Si tiene alguna inquietud o necesita asesoría comuníquese a la Fundación Padres por Siempre: 02-243-9420, en Quito.
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101345946/-1/Padres_exigen_m%C3%A1s_tiempo_con_sus_hijos.html

No hay comentarios: