Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de junio de 2012

Papás maltratados viven discriminación

Sábado, 16 de Junio, 2012
Aunque es bien conocido que la violencia se ejerce en su mayoría en las mujeres, también es practicada contra los hombres y, el principal factor tiene que ver con los hijos y su cuidado y educación.
Debido a este incremento en la violencia cometida hacia los hombres, la psicóloga en jefe de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), de Chimalhuacán, Gloria Pérez Frías, señaló que en esta demarcación de mil 400 casos de agresiones dentro del hogar, el 7 por ciento son en contra del padre.
Con mordidas, arañazos y golpes con objetos diversos en el cuerpo han llegado a solicitar apoyo algunos hombres, la mayoría de entre 20 y 35 años de edad, quienes han controlado el impulso de imponer la fuerza en sus hogares al verse agredidos físicamente, explicó Pérez Frías.
Uno de estos casos es el de Jesús, quien a sus 19 años conoció a una joven con quien pensó formar una familia estable, unida y feliz.
Con estudios de primaria “Chuy” consiguió empleo como chofer de una unidad de transporte público de pasajeros de una de las rutas del municipio y seis años después, ya como padre de dos pequeños, se vio en la necesidad de pedir apoyo a la UEPAVIG, debido al maltrato físico del que era objeto por parte de la madre de sus hijos y de su suegra.
“El señor estaba decidido a hacer algo para terminar con esa situación, por lo que le sugerimos iniciar una denuncia ante el Ministerio Público, pero ¿Cuál fue nuestra sorpresa? que el personal de la Procuraduría que lo atendió le dijo que cómo se atrevía a denunciar a su mujer”, comentó Pérez Frías.
“En el Ministerio Público nos encontramos que el hombre es discriminado o ridiculizado cuando se presenta a denunciar maltrato cometido por una mujer, Jesús se sintió avergonzado y ya no quiso levantar el acta por lesiones, sino que fue canalizado a la Procuraduría del Menor y la Familia para tener la custodia de sus hijos”.
La especialista explicó que el joven ha mostrado toda la intención de cuidar y educar a sus pequeños, por lo que decidió separarse de su pareja y regresar a casa de sus padres llevándose a los menores en común acuerdo con la madre de éstos.
“En una visita de seguimiento que le hicimos, vimos que el señor está tranquilo, ya cambió a sus hijos de escuela y ellos se ven bien, en cambio la señora ha perdido el interés, porque no ha acudido a ninguno de los citatorios de la Procuraduría de la Defensa del Menor, no se le ve ninguna intención de reclamarlos, por lo que no dudamos que el señor logre la custodia de ellos”, sostuvo la especialista.
http://diarioportal.com/2012/06/14/papas-maltratados-viven-discriminacion/

No hay comentarios: