Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de junio de 2012

Papás de todos los colores y sabores

Martes, 19 de Junio, 2012
Existen tantos tipos y estilos de papás, como número de padres existen. Los modelos de familia han cambiado en los últimos años, cada vez son más comunes las "familias ensambladas, ampliadas o monoparentales". Todas son igual de válidas, lo importante es el afecto y la contención de todo el núcleo familiar.

El rol materno y paterno no tiene que ver necesariamente con la convivencia de los padres. Por ello la clasificación de papás es enorme, no obstante, hay algunos que entran en la lista de los más singulares, he aquí una breve muestra.
Papás solteros
César Costa inmortalizó este tema con su famoso programa televisivo de finales de los 80, que narraba las vicisitudes que debe pasar un hombre que se queda sólo al frente del hogar.
Los tiempos han cambiado, pero en México, son 378 mil 400 hombres que se hacen cargo de sus hogares y 11.4 millones de mujeres, según cifras del censo de Población y Vivienda 2010.
Estos padres viven solos por situaciones de migración laboral, viudez, divorcio, separación o abandono, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Los padres solteros existen, aún cuando nadie los ve, simplemente es un estudio poco investigado en el país. Tienen los mismos problemas a los que se enfrenta a diario cualquier padre de familia, en el trabajo no les dan permiso para acudir a las juntas escolares, o para salir a eventos que tienen sus hijos; aunque la tarea es doble: ser papá y mamá a la vez, es uns responsabilidad y un reto muy grande.
Mamás que son papás
Las mujeres que son papá y mamá están en la misma vertiente de la singularidad. El fenómeno es conocido desde siempre y es bastante común. 11.4 millones de mujeres según el censo de Población y Vivienda.
Las mujeres que por distintas razones, se han quedado solas a cargo de su familia y de sus hijos, han tenido que luchar día a día para sacar adelante esa responsabilidad.
La carga social es enorme, aunque ahora no es tan señalado el ser madre soltera, como lo fue generaciones atrás.
Las mamás-papás famosas son bastante numerosas: Gloria Trevi, Fabiola Campomanes, Stephanie Salas, Edith González, Érika Buenfil y Maribel Guardia son sólo algunas de una lista bastante larga. Unas están solas por convicción, otras porque la vida las orilló a divorciarse y las más porque quienes fueron sus parejas no les respondieron. Pero esto no ha sido impedimento para que estas mujeres le den a sus hijos todo lo que necesitan.
Papás Gays
Quizá un tema controversial, pero que a fin de cuentas existe, es el de la homosexualidad y los hijos. Las posturas son muchas. Lo relevante es ver como poco a poco, este tipo de familias y de roles se hace más visibles en la sociedad, en donde la diversidad es la constante.
Algunos famosos que han decidido vivir la experiencia de ser padre y, al mismo tiempo, de asumir su orientación sexual, son éstos:
Miguel Bosé.
El famoso cantante español tiene gemelos, Tadeo y Diego, nacieron el 26 de marzo de 2011 y fueron gestados en un vientre de alquiler de una mujer estadounidense. Al mes del nacimiento de sus hijos, el músico hizo pública la noticia en las redes sociales: "Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo. Estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre más feliz de la tierra!!! Un abrazo enorme y más adelante más. Miguel."
Ricky Martin
En marzo del 20120 salió del closet con la frase: “Acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida". El boricua es padre de Valentino y Matteo que nacieron en 2008, también por un vientre de alquiler.
El cantante contó: “Al principio estaba obsesionado y era terriblemente controlador con mis hijos, no quería que nadie se acercara y me ayudara con los gemelos. Hasta que a las dos semanas, donde no dormía y parecía un zombie, mi madre me pidió permiso para ayudarme y ahí reaccioné, comencé a disfrutarlos”, dijo el cantante a los medios.
Además, confesó que “siempre supe que quería ser padre, pero tenía en claro que no me iba a casar con una mujer (…) quería compartir mi naturaleza. Yo tengo que estar bien para que mis hijos estén bien y no quería mentirles a mis hijos, sino enseñarles a ser honestos en un hogar donde haya transparencia y hoy están aquí es por el amor que les tuve desde antes de que nacieran. Por suerte, mis padres me apoyaron siempre”.
Elton John
Junto con su marido, David Furnish, celebraron la Navidad del 2010 con la noticia de la paternidad. También, mediante un vientre de alquiler disfrutaban de un hijo que llamaron Zachary Jackson.
En un comunicado firmado por ambos, escribieron: “Estamos desbordados de felicidad y alegría en este momento tan especial. Zachary está sano, somos unos padres felices y orgullosos”. Actualmente están evaluando la posibilidad de que Zachary tenga un hermanito.
http://www.mundodehoy.com/index.php/salud/12473.html

No hay comentarios: