Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de junio de 2012

Un día histórico: habrá ley de custodia compartida

Miércoles, 13 de Junio, 2012
Más que nunca, parece cerca la aprobación de una ley nacional de Custodia Compartida, impulsada por UPyD y (crucemos los dedos), apoyada por el PP: este miércoles se ha tratado en el pleno del Congreso de los Diputados, con intervenciones previas memorables del diputado Toni Cantó; y todo indica que el ministro de Justicia y el Gobierno del PP la van a suscribir: Gallardón ha pedido seis meses para presentar una ley al respecto y ponerla en marcha. ¡Es un día histórico!
Pero antes de que lo obvio se haga ley y de que el mismo mensaje vigente durante el matrimonio prevalezca tras el divorcio, sin criminalizar preventivamente al hombre por si acaso, quiero destacar, premiar y difundir las palabras de Cantó en el Congreso.
En su intervención están presentes todos los argumentos y datos que en este espacio hemos ido glosando a lo largo de los años. Y en la agresiva respuesta de algunas diputadas del PSOE, toda la ira, toda la injusticia, todos los prejuicios y todas las vergüenzas intelectuales y humanas que hemos ido denunciando.
Vean al diputado recordando al Gobierno anterior cómo ha "construido la igualdad contra el hombre" sin reducir las terribles cifras de mujeres asesinadas; o cómo ha impulsado la "asimetría legal, que algún día va a acabar, para crear injusticias sin solucionar nada". ¿Les suena verdad? ¿Cuántas veces lo hemos dicho aquí? Conforta y emociona escucharlo, y de qué manera rotunda y valiente, en el espacio donde se debe escuchar al pueblo.
Y no les va a gustar menos la respuesta elocuente que recibe Cantó desde ese tipo de feminismo rancio que ha hecho carrera y vive (o vivía) de ello: gritos, insultos, pataletas y esa sensación de chulería impune y majadería intelectual tan conocida por nosotros.
Por fin alguien ha dicho que para defender a la mujer no hace falta atacar al hombre; que cualquier ley que estigmatiza preventivamente un género, una raza o una religión es totalitaria e injusta; que en el viaje de pelear contra el maltrato no se puede legislar contra un sexo entero y que si los niños son cosa de dos (y lo son), lo son siempre.
Con ustedes, pues, Toni Cantó. Disfrútenlo y no se pierdan la cara de algunas. Es la cara de la derrota. Ya era hora.

http://www.dtorrejon.es/articulo_c/general/2984/un-dia-historico-habra-ley-de-custodia-compartida

No hay comentarios: