Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de agosto de 2012

Los padres separados piden más puntos de encuentro y juzgados de Familia

Sábado, 18 de Agosto, 2012
Enlace relacionado:
- La Asociación de Padres Separados se reúne con el consejero de Presidencia
Era su segunda reunión con representantes del Gobierno regional en menos de una semana. Y si en la primera -aquella que mantuvieron con la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz- terminaron «ofendidos» y «ridiculizados», en la de ayer -con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y la directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Sanjurjo- los representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias encontraron «una amabilidad absoluta». Eso, y el compromiso del Ejecutivo regional de estudiar «con seriedad» las once reivindicaciones planteadas por el colectivo. Entre ellas: más puntos de encuentro -sólo funcionan en Oviedo, Gijón, Avilés y Navia-, más juzgados de Familia exclusivos -ahora mismo hay tres: dos en Gijón y uno en Oviedo-, casas de acogida y ayudas a la vivienda para padres separados o que se dote de más medios a los equipos psicosociales que se encargan de evaluar a las familias, porque en la actualidad este trámite puede demorarse hasta un año.
A ese listado de once puntos sumaron otras seis peticiones que, pese a no ser competencia directa del Principado, consideran de gran importancia. La primera, que la custodia compartida sea la norma general, y no la excepción, cuando se establece el régimen de visitas. «Nos recordaron que este asunto no depende de ellos y nos dijeron que no son partidarios de generalizarlo. Era algo que ya sabíamos, pero no por ello vamos a dejar de pelear por algo que nos parece justo», expuso ayer el presidente de la asociación, Luis Manuel López.
En cuanto a las reivindicaciones en las que sí consiguieron un mayor entendimiento con los representantes del Gobierno regional se encuentra la de que los centros educativos informen por igual al padre y a la madre de las cuestiones relativas a sus hijos. Como norma general, esa información sólo se facilita a quien tiene la custodia. «Con el anterior gobierno, el de Foro, se apreciaron cambios en este sentido pero en los últimos meses ha habido un relajamiento», lamenta Luis Manuel López.
Otras peticiones que su asociación puso sobre la mesa fueron la obligatoriedad de que los cónyuges acudan a tres sesiones de mediación familiar antes de que se produzca la intervención judicial y un trato más igualitario por parte de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
http://www.elcomercio.es/v/20120817/asturias/padres-separados-piden-puntos-20120817.html

No hay comentarios: