Cuando una persona tiene dudas antes de casarse, su riesgo de sufrir problemas en el matrimonio y de divorciarse es más elevado. Dicho así, suena a verdad de perogrullo, pero ahora no lo dicen ni la experiencia cotidiana ni el sentido común, sino un grupo de científicos respetables.http://elsoldelaflorida.com/?p=44977
Un estudio realizado por la Universidad de California, Los Angeles (Estados Unidos) encontró que esta relación entre duda prematrimonial y matrimonios infelices es especialmente fuerte en las mujeres. Thomas Bradbury, psicólogo a cargo del estudio, recomienda a las personas que presten atención cuando vacilan. “Hay que hablar del tema y ver qué pasa. Las dudas no se van cuando hay una hipoteca o vienen los hijos”, afirma.
El experto asegura que tener dudas no significa que hay que terminar la relación, sino que conviene “hablarlo y tratar de solucionarlo. Lo ideal es que los temas importantes estén arreglados antes del casamiento”.
Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Journal of Family Psychology.
Los expertos trabajaron con 232 parejas, es decir con 464 hombres y mujeres, durante sus primeros meses de matrimonio y luego hicieron varios seguimientos durante cuatro años. En promedio, las mujeres tenían 25 años y los hombres 27 al momento de casarse.
El 47% de los hombres y 38% de las mujeres reconocieron que habían tenido dudas con respecto al matrimonio. Bradbury notó que las dudas de ambos predecían problemas pero en el caso de las mujeres este riesgo era más elevado. A los cuatro años de matrimonio, el 19% de las mujeres inseguras y el 8% de las que estaban convencidas se habían divorciado. En los hombres, el 14% de los inseguros y el 9% de los convencidos terminaron separándose.
En el 36% de las parejas ni el hombre ni la mujer tenían dudas, y de ellos solo el 6% se divorció. Cuando solo el marido estaba inseguro, el 10% de los matrimonios se separó pero cuando la esposa sentía incertidumbre los divorcios fueron del 18%. Si ambos estaban con dudas entonces el porcentaje de separaciones trepó al 20%.
Justin Lavner, otro psicólogo que participó en la investigación, advierte que “las personas creen que todo el mundo tiene dudas prematrimoniales y por lo tanto no deberían preocuparse por eso. Nosotros encontramos que son comunes pero no benignas. Si un individuo se siente nervioso debe prestar atención a eso”.
Reunión de los lunes
sábado, 22 de septiembre de 2012
Ahora lo dicen los científicos: dudar antes de casarse lleva al divorcio
Sábado, 22 de Septiembre, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario