Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Diputación destina 110.000 euros para la igualdad de oportunidades en los municipios

Lunes, 17 de Septiembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- 26-4: Manifestación nacional de apoyo a la custodia compartida
 La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, destina para este año 110.00 euros a asociaciones y entidades de la provincia con el fin de desarrollar, promover y apoyar iniciativas locales para la sensibilización, formación y educación en la igualdad.    En un comunicado, la Diputación señala que la finalidad es potenciar el trabajo de las asociaciones de mujeres y ayudar económica y técnicamente a los pueblos en esta materia, así como trabajar en políticas de prevención de violencia de género. Además de apoyar a las asociaciones, la Diputación, mediante su Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, también destina subvención para equiparar los niveles de bienestar económico y social de esas zonas para, entre otros objetivos, mejorar el acceso a la educación, la salud y tratando de prevenir desigualdades sociales.
   Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "es vital que en estos tiempos por los que atravesamos, las administraciones seamos capaces de no recortar en aspectos tan importantes como el asociacionismo". "Por que, se trata, de potenciarlo, tanto  en zonas vulnerables como en otras ya que la realización de proyectos que promocionen la solidaridad entre vecinos y la igualdad son necesarios', ha dicho.
   Con respecto al programa para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la Diputación destina un total de 60.000 euros a las asociaciones de municipios menores de 20.000 habitantes, que presentarán dos tipos de actividades. Una de ellas, de carácter obligatorio mediante campañas de sensibilización en pro de la igualdad y campañas de prevención de violencia de género, y la segunda, girará en torno a los talleres o actividades de carácter libre que diseñen las propias asociaciones.
   Para el programa de intervención integral en zonas vulnerables, la cuantía destinada es de 50.000 euros, que se distribuyen en 38 municipios menores de veinte mil habitantes; 9 localidades mayores de veinte mil y 10 pedanías.
   El pasado 20 de agosto el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicó la convocatoria de subvenciones de Igualdad para que, tanto las asociaciones de mujeres de los municipios como las entidades sin ánimo de lucro que apoyan a las zonas vulnerables puedan acogerse a la misma. El plazo finalizará el próximo día 19 de septiembre.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-diputacion-destina-110000-euros-igualdad-oportunidades-municipios-20120914172211.html

No hay comentarios: