Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Punto de Encuentro Familiar de Ontinyent garantiza el cumplimiento del régimen de visitas para más de 50 menores de padres separados

Jueves, 20 de Septiembre, 2012
Enlaces:
- Justicia asumirá en 2012 los Puntos de Encuentro Familiar, que el año pasado atendieron a 749 menores
- Un grupo de padres denuncia que empleados de los PUNTO de ENCUENTRO aplican el Síndrome de Alienación Parental
- El PSM, preocupado por la saturación de los Puntos de Encuentro Familiar tras los recortes
- El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha visitado el PEF y el albergue ‘Perú’ de la localidad
- Gestionado por la Cruz Roja y dependiente de la Generalitat, el PEF recibe expedientes de los partidos judiciales de Ontinyent y Xàtiva

- El secretario autonómico de Familia y Solidaridad recuerda también en su visita al albergue ‘Perú’ que los 2.622 usuarios del Carnet Jove tienen descuentos en 10 empresas de Ontinyent
Un total de 53 menores son beneficiarios en la actualidad del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Ontinyent, un recurso social gratuito, universal y especializado, que se ubica en un espacio neutral con el objetivo de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial.
El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha visitado este servicio, acompañado del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y ha recordado que este PEF, gestionado por la Cruz Roja, “favorece el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes tras la ruptura o separación de la pareja, y garantiza la seguridad de los menores en dichas relaciones, a través de una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados”.
Ubicado en un local compartido con la Policía Municipal, el PEF recibe expedientes derivados de los partidos judiciales de Ontinyent y Xàtiva. Es uno de los 17 Puntos de Encuentro Familiar de que dispone en estos momentos la Generalitat, “la red más extensa de España”, como ha recordado el secretario autonómico.
Por otra parte, Enrique Navarro ha avanzado también que el consistorio está trabajando en la implantación de un Plan de Igualdad de Oportunidades en el municipio.
Compromiso de adhesión al Carnet Jove
Además de la visita al Punto de Encuentro Familiar, Enrique Navarro ha visitado también el albergue ‘Perú’ de Ontinyent, acompañado del director general de Juventud y del IVAJ, Marcos Sanchis y los concejales de Juventud y Servicios Sociales, José Pla y Manuel Ruiz, respectivamente.
El secretario autonómico ha recordado que una decena de empresas de Ontinyent han suscrito ya un compromiso de adhesión con el Carnet Jove, lo que se traduce en importantes descuentos para los 2.622 usuarios del municipio, que cuenta con más de 7.800 jóvenes. En toda la comarca de la Vall d’Albaida son 6.064 los usuarios del Carnet Jove y 29 las empresas que ofrecen descuentos a jóvenes.
Enrique Navarro se ha comprometido a agilizar los trámites necesarios de cara a la apertura del albergue ‘Perú’, y a estudiar su posterior inclusión en la Red de Albergues Juveniles, tal y como le ha solicitado el alcalde.
Cabe recordar que los albergues que se reconocen como juveniles por el IVAJ.GVA JOVE pasan a formar parte de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).
El secretario autonómico ha mencionado en este sentido las ventajas del Carnet de Alberguista Digital, una tarjeta que tiene una duración anual, que permite alojarse en cualquier albergue de la red “y da derecho a un 10% de descuento mínimo con respecto a una persona que no es socia”.
Los descuentos abarcan una amplia gama de actividades y medios de transporte y, a diferencia del carnet de alberguista tradicional, no es necesario documento físico acreditativo y el alta tiene lugar en la propia página de reserva, ofrece comodidad y rapidez para facilitar todas las ventajas posibles a la hora de alojarse en un albergue de la REAJ.
Por último, en el marco del programa del IVAJ para jóvenes emprendedores Emprenjove, Navarro ha anunciado que se llevarán a cabo en Ontinyent cursos de formación en gestión empresarial para jóvenes de la comarca.
http://www.elperiodic.com/ontinyent/noticias/193484_punto-encuentro-familiar-ontinyent-garantiza-cumplimiento-regimen-visitas-para-menores-padres-separados.html

No hay comentarios: