http://www.corunaonline.es/coruna-2/carteles-26-4-respuesta-campana-virica/
Enlace:
- Violencia de género, la gran mentira
http://www.levante-emv.com/cartas-director/2012/09/20/igual-da/937286.html?utm_medium=rssLuis Enrique Veiga. Valencia.
¿Es que hay diferentes baremos para medir la violencia y la desigualdad? Desgraciadamente la violencia sexista nos golpea una y otra vez. La violencia, lo mismo que la desigualdad no son privativas sin embargo del género, pues están en todos los ámbitos de la vida al formar parte del mundo dual en el que vivimos.
Aunque hemos de admitir que el género sufre discriminación, sin duda el hecho de negarlo al conjunto de los problemas de igualdad o violencia, no pasa de ser una falacia. Gracias a esa feliz iniciativa que es la ley de la igualdad de género hemos caído en la cuenta de que el verdadero drama del país no es en estos momentos esas altas cuotas de exclusión social: Es más importante la falta de suficiente cuota en el Gobierno (que es donde toma su asiento la ley) para que el término pueda ser aplicado de un modo excluyente.
La vida en la calle es violencia y es desigualdad. De estos casos no se suele hablar pese a que en nuestras calles viven más de 30.000 personas sin techo y otras 300.000 lo hacen en chabolas o infraviviendas. Es opinable que la política paritaria debería haber sido englobada en un contexto más amplio, de cohesión social, pues habría beneficiado a un colectivo no solo exclusivo al género, tal como defienden algunos colectivos entiendo que radicales (o radicalizados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario