Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de septiembre de 2012

La violencia no debe ser el medio para corregir a los hijos: Bienestar Familiar

Lunes, 10 de Septiembre, 2012
Enlace relacionado:
- ICBF demandó al diputado del Huila que le dio una violenta golpiza a su hija de 13 años
En diálogo con Caracol Radio, Diego Molano, director del ICBF, dijo que hay que actuar con disciplina, pero con mucho amor ante los errores de los hijos.
En diálogo con Caracol Radio, Diego Molano, director del ICBF, expresó que, como está instaurado en la Constitución y en el Código de Infancia y Adolescencia, los derechos de los niños están por encima de otros derechos y que por ello la violencia no debe ser el medio por el cual los padres corrijan a sus hijos.
De igual manera, Molano dijo que se está investigando si los ataques por parte del diputado del Huila Orlando Ibagón, quien golpeó a su hija de 13 años, han sido repetitivos.
El ICBF demandó penalmente a Ibagón por estos hechos. La niña permanece en custodia de un hogar sustituto.
“El ICBF demanda penalmente por el delito de violencia intrafamiliar, ese proceso seguirá su curso, sin embargo, abrimos otro proceso administrativo interno, que busca restablecerle los derechos a la menor, ahora se encuentra en un hogar sustituto, tenemos que valorar si algún otro miembro de la familia ha sido violentado, (…) y si es el caso brindar terapia al padre y madre”, añadió Molano.
El director del ICBF expresó que en el país es muy frecuente este tipo de violencia porque “se tiene una costumbre de cultura del maltrato tanto físico como psicológico para educar a los menores. Colombia tiene que aprender a solucionar de otra manera sus diferencias”.
Finalmente, dijo que hay que actuar con disciplina, pero con mucho amor ante los errores de los hijos.
http://www.caracol.com.co/noticias/regional/la-violencia-no-debe-ser-el-medio-para-corregir-a-los-hijos-bienestar-familiar/20120908/nota/1758038.aspx

No hay comentarios: