Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de septiembre de 2012

me he divorciado, ahora que tengo que hacer

Jueves, 6 de Septiembre, 2012
Hola, soy extranjera y estaba casada con español desde el 2008, ahora me divorcie, tengo la tarjeta de regimen comunitario que se me caduca en noviembre del 2013, ahora que tengo que hacer?, porque esa tarjeta ya no me pertenece, y tengo la intencion de quedarme en españa porque estoy trabajando y tengo una vida social y laboral. Gracias
Donde tengo que ir para comunicar mi divorcio y cuales son los papeles que tengo que presentar, vivo en Madrid, gracias
 
Hola.

1.- Si al momento de presentar la demanda de divorcio, el matrimonio había durado, al menos, 3 años, de los cuales, al menos, uno había transcurrido en España, usted CONSERVA el derecho de residencia en régimen comunitario.
2.- Si su caso es el anterior, si ya tiene la sentencia de divorcio con razón de firmeza (mucho mejor si ya se ha enviado a inscribir en el Registro Civil), debe comunicar el hecho del divorcio, junto con la sentencia con la razón de firmeza a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Si está en Madrid, hay varias oficinas. Puede mirar en las siguientes rutas, la que corresponda a RÉGIMEN COMUNITARIO:


http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/madrid/extranjeria.html
http://www.policia.es/documentacion/oficinas/madrid.html
No hay un impreso oficial para este supuesto. Puede usted misma redactar el escrito de comunicación.
Con todo, si le parece, puede usar o adaptar el siguiente impreso, que está diseñado para cuando, en régimen general, hay que comunicar cambios de estado civil:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Modelos_comunicaciones/COMUNICACION-CAMBIO-SITUACION.pdf
Un cordial saludo.
 
Gracias por contestar muy amable
http://www.porticolegal.com/foro/extranjer%EDa/967959/me+he+divorciado%2c+ahora+que+tengo+que+hacer 

No hay comentarios: