Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ninguna de las 5 asesinadas por sus parejas denunció

Jueves, 6 de Septiembre, 2012
Enlaces:
- Blog denunciasfalsas.com
El consejero de Justicia trabaja en modelos de «detección precoz»
Ninguna de las cinco víctimas por violencia de género contabilizadas durante el presente año 2012 en Andalucía había presentado una denuncia previa, según ha asegurado el consejero de Justicia e Interior Emilio de Llera. En una entrevista concedida a Ep, De Llera aseguró que su departamento está realizando un estudio «sobre las posibilidades de una detección precoz» de estas situaciones de riesgo para las mujeres.
En 2011, en los siete primeros meses del año, el número de mujeres fallecidas por esta causa era de diez, el doble que este año. «Como esa cifra es difícil bajarla, tendremos que trabajar en esa cuestión con mucho ahínco, porque mientras sigan matando a una mujer no podemos bajar la guardia, sino que tenemos que seguir ahí luchando para impedirlo», señaló.
Para el titular de Justicia e Interior, «la cooperación de los ciudadanos es fundamental, pues los vecinos, muchas veces, detectan cosas». «Hay que aprovechar todas las fuentes de alarma que puedan darse» a fin de «impedir que avance la escala de la violencia y que se produzcan situaciones de desigualdad tan brutales como son matar a una mujer».
La situación «ideal» es que la mujer afectada «denuncie» estas situaciones, pero muchas no lo hacen porque «están subyugadas y asumen su rol».
De Llera pidió «prudencia» a aquellos que lamentan la existencia de «denuncias falsas». «Tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos, pues también hay denuncias falsas para cobrar los seguros».
A su juicio, «el único dato que tenemos es el de las sentencias condenatorias y absolutorias, y no podemos afirmar que cada vez que se absuelve a alguien acusado de maltrato es que la denuncia fue falsa».
http://www.larazon.es/noticia/2091-ninguna-de-las-5-asesinadas-por-sus-parejas-denuncio

No hay comentarios: