Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Prisión para un hombre por obligar a su mujer a caminar con ropa desteñida

Viernes, 7 de Septiembre, 2012
La imagen corresponde a la Audiencia Provincial de Castellón y corresponde al enlace:
- La Audiencia de Castellón sentencia que las lesiones mutuas en una pelea conyugal no es violencia de género

El acusado había obligado a su mujer hasta en tres ocasiones más

La Audiencia de Castellón ha condenado a un hombre a un año y medio de cárcel por obligar a su mujer a caminar durante kilómetros mal vestida y con ropa manchada de lejía.
La Audiencia ha estimado parcialmente el recurso presentado por el acusado contra la sentencia dictada en julio de 2011 por el juzgado de lo penal, que le había condenado a tres años de cárcel.
El hombre, acusado de un delito de maltrato habitual y otro de coacciones, obligó a su mujer a vestir con ropa estropeada hasta en tres ocasiones durante junio de 2006, según la sentencia hecha pública hoy.
En una de ellas, el hombre, con domicilio en Vila-real, obligó a su esposa a irse hasta Morella -municipio situado a más de 100 kilómetros de distancia- y le dijo: «Coge tu vestido favorito, rocíalo con lejía y luego vuélvete andando».
Este suceso, según el fallo, provocó en la víctima un estado de ansiedad que le llevó a presentar denuncia ante la Policía Local de Vila-real, el municipio de partida.
El juzgado de lo penal número 4 de Castellón condenó al hombre a dos años de prisión por un delito de maltrato habitual, pena que la Audiencia ha rebajado a seis meses tras estimar de manera parcial el recurso de apelación presentado contra el fallo.
En este sentido dice que «hay que dar la razón al recurrente» en lo que respecta al «exceso punitivo» que se le impone por este delito.
«La Sala entiende que los hechos, cuya gravedad no infravaloramos, no resultan comparables a otros cuyo reproche social es mayor», añade la sentencia.
Indica que el hecho de que el acusado actuase convencido de que la mujer accedía a sus pretensiones por voluntad propia «priva a esa conducta del componente de peligrosidad que se observa en otros casos».
El tribunal añade que la «simple condena ya surtirá los correspondientes efectos intimidatorios y pedagógicos sin necesidad de exasperar la reacción».
Asimismo, el Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón le impuso un año de cárcel por un delito continuado de coacciones que la Audiencia Provincial mantiene.
http://www.abc.es/20120906/local-comunidad-valenciana/abci-prision-hombre-lejia-201209061705.html

No hay comentarios: