Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de noviembre de 2012

'Las mujeres son biológicamente incapaces de dirigir un negocio'

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Enlace de la imagen:
- The Woman Racket
Declaraciones del autor de 'La estafa de las mujeres'
Muchas diputadas británicas se preguntan aún quién se atrevió a pedir su opinión a este supuesto 'experto' en conciliación laboral. El caso es que la declaración por escrita de Steve Moxon, autor de 'The Woman Racket' (algo así como 'La estafa de las mujeres'), ha hecho removerse los cimientos centenarios del Parlamento de Westminster. Oído al parche…
"Las mujeres son biológicamente incapaces de dirigir un negocio [...] Podemos pretender que los sexos son iguales, pero si miramos detenidamente nos daremos cuenta de que las mujeres funcionan generalmente en redes personales. No es sorprendente que tengan dificultades para encajar en un lugar de trabajo. ¡Y no solamente tienen dificultades, sino que no quieren trabajar en una oficina!".
Steve Moxon se presenta a sí mismo como "académico", "delator de irregularidades" (whistle-blower) y "experto" hasta ahora en temas relacionados con la inmigración. Conocido por su proximidad al partido 'eurófobo' UKIP, denunció la "invasión de Gran Bretaña" en el libro que le hizo relativamente famoso, 'The Great Immigration Scandal'. En un escabroso episodio, mostró sus simpatías por el asesino en serie noruego Anders Breivik, por lo que fue expulsado del partido nacionalista de ultraderecha.

Reinventándose

De la noche a la mañana se reinventó a sí mismo como experto en relaciones entre los sexos. Tres años estuvo investigando, eso asegura, para publicar 'The Woman Racket', con un subtítulo con gancho que sin duda atrajo a los parlamentarios y parlamentarias: 'La nueva ciencia que explica cómo se relacionan los sexos en el trabajo, en el juego y en la sociedad".
Nadie investigó, o eso parece, los dudosos antecedentes del "experto", incluida su aparición en el 'top ten' del movimiento por el derecho de los hombres (denunciado por grupos feministas como un arma propagandística para perpetuar la superioridad masculina).
En su testimonio escrito, leído en voz alta en el Comité de Empresas de la Cámara de los Comunes, Moxon asegura que la igualdad de género está produciendo "una discriminación creciente hacia los hombres". "Las mujeres", sostiene, no están siquiera "dispuestas a escalar en la jerarquía laboral", y, si lo hacen, es precisamente por esa presión.

A favor de la desigualdad económica

Los hombres, concluye, son "la jerarquía dominante" desde la infancia, y todo lo demás son imposiciones sociales. La desigualdad económica entre hombres y mujeres le parece a Moxon "muy pequeña" y debería ser "aún mayor", si se tiene la predisposición laboral de unos y otras.
Un portavoz del comité parlamentario replicó a preguntas del 'Huffington Post' alegando que la opinión de Moxon, en el contexto de un informe sobre las mujeres en el trabajo, obedece a la intención de tener en cuenta "el espectro más amplio posible de opiniones".
Laura Bates, de la organización Everyday Sexism, lamentó sin embargo que voces sexistas y ultraconservadoras como la del supuesto 'experto' sean tenidas en cuenta por un comité parlamentario: "Hay una gran diferencia entre escuchar diferentes opiniones y buscar precisamente a alguien que ya ha demostrado con creces sus prejuicios contra las mujeres, y más en un momento que estamos batallando contra la desigualdad en el trabajo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/internacional/1354202492.html

No hay comentarios: