Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Conceden al padre la custodia del hijo de la acusada de congelar a dos bebés

Jueves, 29 de Noviembre, 2012
Enlaces:
 - La Guardia Civil registra otras propiedades de la familia tras hallar el segundo bebé muerto
- La madre ocultó a su bebé en la nevera 17 meses por amor
- La mujer detenida admite ser la madre del bebé encontrado en el congelador
- Detenida tras hallarse un bebé muerto en el congelador de su vivienda en Pilas
Sara L.H., la mujer que está en prisión preventiva tras hallar en su congelador un bebé muerto

La presunta parricida se encuentra encarcelada por un delito de asesinato con alevosía en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que investiga el hallazgo de dos bebés congelados en un domicilio de Pilas (Sevilla), ha otorgado al padre la guarda y custodia del futuro bebé que espera Sara L.H., madre del recién nacido hallado el pasado día 9 de noviembre en un congelador del domicilio donde el pasado martes fue hallado un segundo bebé en un segundo congelador.
Fuentes del caso han informado de que el juez ha desestimado la petición del abogado de la madre de que fuese concecida a la hermana de ésta alegando una conflictiva relación en la pareja, que tiene otros dos hijos de 11 y 14 años, y ha concedido la custodia al marido y padre del futuro bebé.
El abogado de la presunta parricida, que se encuentra encarcelada por un delito de asesinato con alevosía en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, se encuentra estudiando un posible recurso contra la decisión adoptada por el juez a fin de que la custodia del futuro bebé que espera la mujer, que se encuentra embarazada de ocho meses, se otorgue a los familiares de su defendida. La madre, de 34 años, puede recurrir la decisión ante la Audiencia de Sevilla dado que el nacimiento del hijo no se producirá hasta dentro de un mes.
Investigan seis fincas
Mientras tanto, continúa la investigación de los hechos, que se ha ampliado a seis inmuebles relacionados con la detenida. Asimismo, la Guardia Civil proseguirá mañana sus pesquisas en dos fincas de la familia con ayuda de perros especializados. Los nuevos inmuebles registrados pertenecen a familiares de Sara y entre ellos se encuentra uno propiedad de la hermana que había pedido la custodia del recién nacido. La presunta autora de los hechos ha sido trasladada desde la cárcel por segundo día consecutivo para estar presente en los registros que se han llevado a cabo.
Por otro lado, el juez de instrucción 3 mantiene el secreto del sumario que decretó a raíz del primer hallazgo y ha incorporado ya la declaración de la mujer. Sara L. H. reconoce que dio a luz a un primer bebé, que era deseado y que, creyendo que había nacido muerto, lo metió en el congelador "para no desprenderse de él". Sin embargo, en cuanto al segundo bebé, la imputada asegura no recordar nada sobre ese embarazo o parto.
http://www.elcomercio.es/rc/20121129/mas-actualidad/sociedad/otorgan-marido-madre-congelado-201211291440.html

No hay comentarios: