Remitido.- Mi nombre es Gregorio López Frías, de 45 años de edad, padre de una niña de 8 años y de un niño de 3, casado desde hace 11 años y actualmente en periodo de divorcio, luchando por la custodia de mis hijos, y porque la palabra JUSTICIA, no sea una palabra vacía de contenido, y porque los intereses creados entre juez-abogado y fiscal, no afecten a lo que debería ser el transcurso normal y equitativo del que debiera de repartir y nivelar la balanza de la JUSTICIA que reclamo. Hasta ahora he vivido en la provincia de Álava pero desde que me obligaron a dejar mi hogar, resido en un piso de alquiler en Miranda de Ebro ( Burgos). Como dice el título de mi mensaje, estoy convencido del trato injusto e indefensión del que estoy siendo objeto en el transcurso de mi divorcio. En el mes de julio tuvo lugar el primer juicio para designar las medidas provisionales, en el cual, mi ex-mujer con la ayuda de una testigo que presentó se le concedió la custodia en base a las declaraciones que hicieron y que se recogieron en la sentencia como algo probado sin tener yo la oportunidad de poder defenderme de esas declaraciones. Cabe destacar que mi ex mujer llevó un testigo que la juez admitió, yo llevé tres testigos fiables y debidamente identificados de los cuales sólo me concedió que testificasen uno, no teniendo ninguna relevancia las preguntas que sólo la juez hizo a mi testigo.http://www.alertadigital.com/2012/12/17/testimonio-de-un-espanol-victima-de-la-ideologia-de-genero-injusticia-e-indefension/
Señalar que en este tiempo desde el primer juicio me he visto obligado a interponer ante la Ertzaina una denuncia por robo de mi ordenador portatil, en el que tenía información comprometida contra mi exmujer, a tener en cuenta que es empresaria y yo estoy en el paro, y otra denuncia por inclumplimento tácito del régimen de visitas en el apartado del periodo vacacional de verano, junto a varios escritos por este mismo motivo entregados en el juzgado para la habilitación de una sala para poder tramitar en agosto dichas diligencias, en concreto el incumplimiento del periodo vacacional.
Llegado el mes de noviembre, a petición mía en el primer juicio, tiene lugar la valoración del equipo psicosocial del juzgado en el que nos hacen las pruebas psicológicas a mi ex mujer, mis dos hijos de 8 y 3 años de edad respectivamente y a mi, el cual, pone de manifiesto mi elevado y positivo perfil psicológico y de personalidad y por contra el mencionado informe revela que mi ex mujer presenta un estado psicológico inestable con dificultad para la toma de decisiones en la vida cotidiana y con riesgo de padecer cuadros de depresiones y ansiedad, y que por la forma de contestar a las preguntas a punto estuvo el equipo psicosocial de invalidar el test psicotécnico que realizó, y a pesar de estas valoraciones, y otras que contiene el informe, el equipo psicosocial aconseja la custodia a la madre en base a mi situación laboral actual, la cual, como ya he mencionado es de estar en desempleo cobrando una prestación por el mismo hasta junio de 2014 con una retribución neta de 1265 euros. Tampoco se ha tenido en cuenta que al estar en gananciales, el negocio, del cual soy avalista y que se compró hace dos años y medio, debería de obtener el 50% de los beneficios, los cuales sumados a la prestación que percibo, me dejaría en una posición apta para cuidar de mis hijos. Esta reflexión la hago porque el equipo psicosocial del juzgado estima que el echo de estar en desempleo hace que económicamente no me pueda ocupar de mis hijos. Añadir que también estiman que de encontrar trabajo estaría en la misma situación de no poder atenderles por falta de tiempo y dedicación.
El 20 de noviembre se celebra el segundo juicio para la custodia definitiva en el que mi exmujer no llevó ningún testigo, yo llevé tres, uno de ellos monitor de actividades extraescolares de mi hija en lo que se pretendía demostrar que me ocupaba de mis hijos desde siempre en mi tiempo libre, cuando conserbaba el trabajo, 11 años de antiguedad, pues desde el principio de este proceso se ha empeñado mi ex en demostrar que no me ocupaba ni de los niños ni de las obligaciones del hogar. Pues bien, la juez en esta ocasión no quiso llamar a declarar a NINGÚN TESTIGO de los que yo llevaba con lo que al final volvió a ocurrir lo mismo que en el primer juicio, que no tuve la oportunidad de poder defenderme de las acusaciones de mi ex mujer, siendo además el motivo de la demanda de divorcio, por amenazas y coacciones, algo totalmente falso que ni tan siquiera se ha tratado en los dos juicios.
Hay que tener en cuenta que mi ex ha dejado las tres cuentas en común a cero y la facturación del negocio que tenemos la esta desviando a otro número de cuenta, a lo que no tengo acceso de nada de lo mencionado y nada se está haciendo por evitarlo. Sin embargo la juez para poder dictar sentencia está esperando a las pruebas documentales que entre otras consiste en everiguar el cobro de la imdenización que la empresa me ha de pagar de forma prorrateada, la cual mi ex reclama con mucha insistencia. Con respecto a la prueba del equipo psicosocial todo hace ver que tendrá en cuenta lo que se aconseja a la juez en el citado informe, custodia para la madre, pues llamó a declarar a la persona responsable del mencionado informe, la cual, se ratificó en lo que este informe dice.
Una mención especial a este informe, es que mi ex se encuentra en valoración psicológica en el Departamento de Violencia de Género, algo que evidentemente parece ser fruto de la estrategia de su abogada y que carece de todo fundamento pero que casi con toda seguridad influirá de manera negativa para mis intereses, aunque este punto no se trató en la vista del juicio.
Este, es un breve resumen en la medida que he podido narrar, las circustancias que rodean el trámite de mi divorcio. Mis abogados me dicen que el sistema es así, algo que me resisto a creer pero que por desgracia estoy empezando a ver que realmente la justicia no existe, o al menos en los casos de divorcio de los padres. Si mi opción a que se me escuche y se imparta la justicia que reclamo pasa por recurrir, lo tengo difícil por mi situación actual económica y laboral.
Si este mensaje llega a la persona que me pueda ayudar, le estaré eternamente agradecido, pues esta situación se ha convertido en una auténtica pesadilla y no se si el Sistema que tenemos me dejará salir adelante.
Espero su pronta respuesta. Agradezco de antemano la ayuda que me pueda prestar.
Un cordial saludo,
Reunión de los lunes
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Testimonio de un español víctima de la ideología de género: “Injusticia e indefensión”
Miércoles, 19 de Diciembre, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario