Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Pérez Reverte caldea el motín de las "feminazis" contra la RAE

Domingo, 23 de Diciembre, 2012
5 de marzo de 2012
El texto del académico Bosque criticando ciertas directrices del lenguaje "no sexista" ha puesto en pie de guerra a representantes feministas que le han dedicado todo tipo de perlas
Pérez Reverte se felicitó por el informe de su colega de la RAE y criticó a quienes no quisieron adherirse
El rechazo de la Real Academia Española (RAE) a las directrices que proponen "las guías de lenguaje no sexista, en sus términos más estrictos" no ha tardado en levantar ampollas entre los principales defensores de las mismas. Y entre críticas de movimientos feministas y consejeras de Igualdad, el escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez Reverte decidió poner su particular guinda a la polémica.
Una de las primeras en responder al informe del académico Ignacio Bosque, aprobado por el pleno de la RAE, fue la presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, que no dudó en calificarlo de "aberración" para la Humanidad. Se refería Pastor a que, donde la mujer representa el 52 por ciento de la población, un académico de la Real Academia de la Lengua (RAE) asegure "que da igual hablar en masculino que en femenino", porque esto "es querernos retrotraer a los tiempos donde el fuego se hacía con piedras".
Las críticas de Pastor en nombre de dicha Plataforma fueron más allá al lamentar que "haya esta clase intelectual en España", en referencia a Bosque, capaz de "denegar" a la base de la Humanidad, a la base de la igualdad, a la base de los derechos de las mujeres, y a una educación "valores de igualdad con un lenguaje en igualdad" que haría posible "erradicar una lacra que en este país se viene cobrando desde 2003 entre 60 y 70 mujeres por año".
Por su parte, la consejera de Igualdad y Bienestar Social en la Junta de Andalucía y reconocida feminista, Micaela Navarro, también quiso enviar este lunes un mensaje a los académicos de la RAE pidiéndoles que "faciliten" la "visibilización" de las mujeres en el lenguaje porque "en la gramática tenemos que caber y nos tenemos que sentir reflejados todas y todas".
Quien parece haber encajado mejor las críticas directas del informe de Bosque ha sido la Dirección General de la Mujer de la Generalitat valenciana que ya ha anunciado que solicitará a la RAE dicho documento que señala algunas de las directrices contenidas en una guía sobre lenguaje no sexista elaborado por la Conselleria de Bienestar Social. Una vez que lo haya analizado, ha asegurado que modificarán aquellos que consideren necesario.
Y es que, por si el ambiente no estuviese suficientemente caldeado, la particular defensa de Pérez Reverte del texto de su colega de la RAE terminó por avivar la polémica. "El texto magnífico de Bosque es un zapatazo en la boca a los que ceden al chantaje y al miedo al qué dirán", escribía en su cuenta de Twitter el escritor. El también académico, además, criticaba que algunos "colegas académicos" no se hubiesen sumado porque opinan que "la RAE no debe nunca afrontar asuntos conflictivos", y es que, según él, tienen miedo a plantar cara al "intolerable matonismo casi indiscutido de las ultrarradicales feminazis".
http://www.elsemanaldigital.com/perez-reverte-caldea-el-motin-de-las-feminazis-contra-la-aberracion-de-la-rae-120147.htm

No hay comentarios: