He visto en otro hilo de otro mensaje que hay muchos foreros que son muy sensibles a los temas relacionados con la violencia de género. Yo investigué en su día sobre ello porque me encontré un caso de un colega mío. Aunque yo no era su abogado, sí que investigué un poco sobre el tema, ya que en la carrera de Derecho dimos la ley de manera superficial.

El artículo os lo corto y pego desde mi blog personal
.

Denuncias Falsas de Violencia de Genero

Es un tema muy delicado y a la vez grave. Voy a ser muy crítico, así que si alguien es sensible a estos temas, le sugiero que no lo lea.
Aunque nos vamos a centrar en España, me consta que en otros países occidentales la leyes sobre esta materia son parecidas. La ley de violencia de genero en España es la ley con más recurso de inconstitucional de la historia de España, con mas de 200 recursos.Aunque el Tribunal Constitucional, la estimó como totalmente constitucional, se prevé por ejemplo condenas diferentes a la mujer agresora que al hombre agresor, siendo la del hombre una condena mayor.
Es obvio que si una mujer es maltratada por su marido, al marido hay que imponerle una pena ejemplar. En iguales términos que si fuera la mujer. Lo que criticamos es la ley y su aplicación, no el hecho de la protección de la víctima que es algo básico en una Democracia.
La Ley de violencia de genero española va en contra de muchos derechos fundamentales: derecho a la igualdad de todos los españoles (aunque exista la discriminación positiva, no se saben los límites), en contra del principio de legalidad( Si un hecho no está en la ley no puede ser castigado) ,en contra del principio de presunción de inocencia( Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario), en contra del derecho a la tutela judicial efectiva ( que el ciudadano pueda defenderse yendo a los tribunales), entre otros derechos fundamentales.
Entre las consecuencias de esta ley ha sido la encarcelación de muchos hombres sin más pruebas que la declaración de la mujer. Así como que a veces son los propios abogados (con la ley en la mano) los que recomienda que se denuncie al marido, esto hace que automáticamente sea detenido, y que se produzca un "divorcio express", es decir un divorcio que puede dura sólo un mes. Si la pareja tenía hijos, la custodia de los hijos va a la madre y con ello una pensión compensatoria. Todo ello con solo la declaración de la mujer sin más pruebas, sin tener en cuenta que ella misma puede estar mintiendo.
En España hay 150.000 mujeres que viven de la ley de violencia de género, en 5.000 asociaciones de mujeres que son las que se llevan las subvenciones del Estado.Se calcula que de las denuncias interpuestas sólo un 10% son reales, que obedecen a un maltrato real. En otras ocasiones, si una pareja discuten por lo que sea, y el hombre sólo empuja a la mujer, esto está visto como delito y la mujer puede denunciar, en caso contrario, si fuera la mujer, sólo sería una falta.En la mayoría de casos denunciados se archivan o absuelve al hombre, esto quiere decir que es inocente a efectos de la justicia pero desde el punto de vista de la sociedad, será visto como un maltratador.
Según el Observatorio de Violencia de Genero, se calcula que se está poniendo unas 130.000 denuncias al año. Por ejemplo en el cuarto trimestre de 2010, se denunciaron a 25.574, de esos sólo fueron condenados 2489, mientras que los ciudadanos absueltos (no condenados) fueron de 25.085.
Respecto a las mujeres inmigrantes ilegales o sin papeles en España, si denuncian a su pareja aunque ésta no sea española, se le facilita un puesto de trabajo, sin abrirle expediente de expulsión del país al estar ilegalmente.
Hay casos en los que la pareja se pone de acuerdo para que la mujer lo denuncie a él, para así cobrar la paga de algo más de 400€ y tener una "ayuda" en estos tiempos de crisis.
Según Isabel Marín, abogada de familia en Sevilla, los datos del 2009 (único dato que he encontrado que habla de mujeres y hombres)de víctimas de violencia de género fueron: 55 mujeres y 33 hombres, este dato último silenciado por los medios de comunicación.

Desde aquí nosotros denunciamos que se persigan las denuncias falsas, que haya igualdad entre hombres y mujeres, y que se modifique o se cree otra ley de violencia domestica en las que se persiga tanto al hombre maltratador como a la mujer maltratadora.

¡¡Feliz Navidad a todos!! y buenos sargeos