Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Solicita mil firmas para no perder la custodia de su hijo

Domingo, 23 de Diciembre, 2012
Enlaces:
- Telma Ortiz regresa a Barcelona por imposición de un juez
- Un juez concede la guarda compartida y obliga a la madre de origen búlgaro a vivir en Barcelona
 - Una juez impide a una mujer trasladarse con su hijo a Madrid para que su padre le vea una tarde a la semana
- Testimonio: Una hija lejos de su padre
Rosa O. es madre de un niño de cuatro años de edad y actualmente reside en Albacete, en casa de sus padres, ya que está en paro y tiene que mantener a su hijo de cuatro años. De momento, con el subsidio de 584 euros que cobra tiene para vivir, pero la cosa se le complicará y mucho a partir de este fin de semana.
El problema, según declaró, es que un Juzgado de una comunidad vecina la ha obligado a llevar a su hijo a otra ciudad, a casa de su padre a pasar el fin de semana, con unos horarios muy estrictos y sino los cumple perderá la custodia de su hijo.
Para que no haya problemas, el menor tiene que estar en casa de su padre a las diez de la mañana, lo que implica que madre e hijo tendrán que coger un autobús desde Albacete a las cuatro de la madrugada, ya que no tienen coche.
Unos viajes que al cabo del mes le supondrán un gasto de 280 euros, sin olvidar los traslados y los inadecuados horarios a los que tendrá que enfrentarse el menor de manera habitual. «Esta en juego el bienestar de un niño de 4 años. El juzgado me indica que si no llevo a mi hijo para cumplir el régimen de visitas allí, se me retirará la custodia. No dispongo de recursos suficientes (necesitaría la mitad de mi subsidio por desempleo), ni de vehículo, ni tren en los horarios fijados. Sólo solicito que el padre del niño, que dispone de medios, realice la recogida y entrega del menor en la ciudad donde reside».
Por eso, esta madre se ha lanzado a la calle para recoger firmas, concretamente un mínimo de mil, para que sea su expareja, que sólo ha convivido tres meses con el menor, quien venga en coche a recoger al pequeño y lo traiga de regreso y es que aunque ha pedido una modificación de medidas, la solicitud está en proceso y asegura que puede tardar meses o años.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20121219/albacete/solicita-firmas-para-perder-20121219.html

No hay comentarios: