Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Una mujer muere asesinada por su expareja delante de sus hijos en Tenerife

Miércoles, 27 de Febrero, 2013
El agresor se entregó a la Policía tras asestar siete puñaladas a su excompañera después de mantener una discusión
Momento del traslado del cuerpo de la mujer muerta
Una mujer de 35 años fue asesinada ayer a puñaladas presuntamente por su expareja, de 42 años, en el barrio de Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife. El agresor esperó a la víctima cuando salía a las siete y media de la mañana con los hijos de ambos, de 7 y 5 años, para llevarlos al colegio y tras mantener una discusión con ella en el rellano de la escalera la apuñaló en presencia de los niños. El asesino la agredió con un cuchillo de caza y la mujer recibió al menos cinco puñaladas en la espalda, una en el pecho y otra en el abdomen, según fuentes cercanas al caso.
El presunto homicida se entregó a la Policía tras el crimen pero antes de huir agredió a su suegra que salió alarmada por los gritos. Según los vecinos, la víctima y su agresor habían mantenido una relación sentimental durante veinte años que se había roto hace dos o tres.
Esta es la sexta fallecida por violencia machista este año y no había denunciado a su excompañero. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, insistió ayer en la necesidad de que las mujeres que sufren malos tratos denuncien a sus agresores, ya que sólo una de las seis fallecidas este año lo había hecho.
En el barrio donde se produjo el asesinato hay mucha consternación porque en ningún momento se habían presenciado discusiones ni comportamientos extraños en la pareja.
Los vecinos del populoso se mostraban "consternados" y el agresor fue calificado como un chico amable por su amiga Raquel, quien indicó que hacía su vida "tranquilamente" tras superar "una época rara".
Los vecinos asistieron en silencio al ir y venir de policías, personal sanitario y agentes judiciales. Este silencio sólo era alterado por el llanto apagado de las amigas y una hermana de la mujer, que compartían su dolor abrazadas sobre el bordillo de una acera. "No nos lo creemos", dijo a Efe uno de los vecinos, que prefirió no dar su nombre, y que comentaba que el presunto agresor "era un poco raro".
Sin embargo Raquel, quien lo conoce desde la infancia y que lo define como "mi mejor amigo", dijo que vivía "tranquilamente" en el bloque 10 de Los Gladiolos. En el 13 continuaba residiendo su expareja, con la que comenzó a salir con 14 años y con quien compartió dos décadas de su vida y dos niños en común, de 5 y 7 años, a quienes según los vecinos llevaba muchas veces al colegio y los entregaba a la madre.
También apuntan los vecinos que en principio no parece que hubiera denuncias por malos tratos en la pareja y según comenta Raquel, sólo se refería a la joven cuando comentaba que no quería hablar con ella para no discutir. Él no había rehecho su vida sentimental tras la ruptura de la pareja y decía "que pasaba de ella", apuntó Raquel en alusión a la joven muerta.
Raquel habló el martes por la tarde con el hombre, de 42 años, como hacía frecuentemente, y subraya que lo encontró "bien, hablando de los carnavales y de un curso de agricultura", pues se encuentra en el paro.
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/02/21/mujer-muere-asesinada-expareja-delante-hijos-tenerife/1346027.html

No hay comentarios: