Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de febrero de 2013

Descubren por qué las mujeres no se callan ni debajo del agua

Martes, 26 de Febrero, 2013
Las mujeres hablan al día 13.000 palabras más que los hombres debido a los altos niveles de una proteína que se encuentra en su cerebro. Esta proteína explica también que las niñas aprenden a hablar más rápidamente que los niños.
CRISTIANO REGAÑA A SARA CARBONERO POR 'BOCAZAS'
Sara Carbonero le cuenta algo al oído a Casillas.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU, ha encontrado el motivo por el cual las mujeres hablan, como ya era sabido, unas 20.000 palabras al día (13.000 más que el género masculino).
El estudio, publicado por la revista Journal of Neuroscience, sugiere que unos altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la "proteína de lenguaje", se encuentran en el cerebro femenino. Esto en el caso de los humanos, en el de las ratas con las que experimentaron fue al contrario.
Tras experimentar con las ratas de laboratorio, los investigadores analizaron a diez niños y niñas de entre tres y cinco años. Los resultados fueron que las niñas tenían un 30 por ciento más de la proteína Foxp2 que los chicos, y en un área clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.
La investigadora Margaret McCarthy dijo: "En base a nuestras observaciones, se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de Foxp2 se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo".
Los estudios han demostrado que las niñas aprenden a hablar antes y más rápidamente que los niños. Producen sus primeras palabras y oraciones antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.
Sin embargo, Simon Fisher, uno de los integrantes del equipo de Oxford que identificó la proteína, advirtió de que no se deben sacar conclusiones importantes tras el estudio de un número tan reducido de niños.
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201302221506-descubren-mujeres-callan-debajo-agua-cont.html?anker_1

No hay comentarios: