Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Barreiro: “La estabilidad del niño se consigue manteniendo los vínculos familiares”

Miércoles, 20 de Marzo, 2013
La recién constituida Federación Canaria de Custodia Compartida aboga por cambios en la legislación con el fin de que la custodia compartida sea considerado un derecho del menor.
Seis asociaciones canarias han constituido la Federación Canaria de Custodia Compartida con el fin de denunciar una legislación que impide la convivencia fluida de los menores con sus padres cuando se producen separaciones o divorcios y exigir cambios en la legislación actual hacia un modelo más equitativo.
El presidente Manuel Barreiro ha asegurado en el programa "Buenos Días Canarias" de TelevisiónCanaria que“la estabilidad del niño se consigue con la estabilidad de sus afectos. El vacio de amor, o de convivencia, es lo que daña a los niños”.
Barreiro explicó que la legislación actual favorece el modelo monoparental, es decir, que el niño pase a vivir con uno de los dos cónyuges cuando existe una separación o divorcio.
Este sistema impositivo de custodia monoparental no sólo daña a los padres y a los hijos, si no también al resto de parientes (...). Las familias deben de seguir existiendo porque pese a la ruptura de la pareja, esa familia es un derecho del niño y debe de tenerla siempre a su lado”, señala.
En este sentido, la Federación sostiene que la custodia compartida debería ser un derecho del menor y la principal opción en casos de separación y así debería estar reflejado en la legislación actual "Nuestra batalla es que los cambios se hagan cuanto antes porque cuanto más tiempo pase más casos habrá. De hecho, actualmente existe una media de 4.000 niños al año afectados por los divorcios; 28.000 en siete años desde que se aprobó la ley”, afirma Barreiro.
Esta nueva federación critica que la legislación vigente potencie el enfrentamiento entre los cónyuges e impida la convivencia fluida entre padres e hijos, por lo que apelan a que se tomen medidas para que haya más mediación con el fin de reducir el impacto emocional de las separaciones en los pequeños.
Denuncian que el el 90 % de los casos, los jueces favorecen a la madre, relegando al padre a un segundo plano al convertirse en un "visitador". Esto implica que "desaparece el concepto familiar que existía antes por uno nuevo que creemos no ayuda a nadie.
http://www.rtvc.es/noticias/barreiro-%E2%80%9Cla-estabilidad-del-ni%C3%B1o-se-consigue-manteniendo-los-v%C3%ADnculos-familiares%E2%80%9D-99050.aspx

No hay comentarios: