Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Deniegan la custodia a un padre que alegó tener más tiempo por estar en paro

Miércoles, 20 de Marzo, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
- Una jueza niega a un padre la custodia compartida de sus hijos por perder su empleo
La Audiencia rebaja la pensión que debe pasar cada mes a su hijo dado que sus ingresos se han visto reducidos
La Sala tiene en cuenta que la madre es la que ha atendido al menor desde su nacimiento
La Audiencia Provincial de Murcia no ha accedido a la petición hecha por un hombre que reclamó que la guarda y custodia de su hijo se le retirara a la madre y le fuera atribuida a él. En su petición, este ciudadano alegaba ante el tribunal que al estar actualmente en paro dispone de más tiempo libre que su exmujer para prestarle las atenciones que precisa el menor.
La sentencia indica que el Juzgado de Familia de Murcia, por una resolución de abril de 2012, acordó, entre otras medidas, atribuir la guarda del niño a la madre, «bajo la patria potestad de ambos progenitores». Además, este órgano judicial también decidió, según explica la resolución, fijar una pensión por alimentos de 250 euros con cargo al padre.
Éste acudió en apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia y pidió para él la guarda y custodia del menor o que, de forma subsidiaria, la pensión alimenticia fuese rebajada a 150 euros, debido a que por su situación de desempleo los ingresos que percibían se había visto reducidos de forma sensible.
En cuanto a este último aspecto, el tribunal ha modificado la cuantía mensual de la pensión y la ha fijado finalmente en 200 euros mensuales, pero se ha mostrado contrario a variar la situación de custodia del niño. Para denegar esta petición, la sala tiene en cuenta, entre otras circunstancias, que «ha quedado acreditado por la prueba practicada que ha sido la madre la que ha venido atendiendo de forma principal al menor, de once años de edad, desde el nacimiento y, asimismo, la que con posterioridad al cese de la convivencia de la pareja ha continuado con su cuidado».
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130319/region/deniegan-custodia-padre-alego-20130319.html

No hay comentarios: