Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de marzo de 2013

Condenaron a mujer que golpeaba y abusaba a sus hijos

Sábado, 23 de Marzo, 2013
ARGENTINA
Fue por siete casos de violencia doméstica y un abuso sexual a su hija adolescente, a quien ultrajó para acusar al padre.
La Cámara Séptima del Crimen la condenó a 17 años de prisión.
Los golpes constantes contra sus hijos y esposo y el abuso sexual a su hija adolescente llevaron a una mujer de 34 años a la cárcel. Tendrá allí una larga estadía: la Cámara Séptima del Crimen la condenó a 17 años de prisión.
Así, el tribunal accedió a la condena solicitada por la fiscal de la Cámara, María Inés Ferreyra.
La mujer acusada, M.I.L. (su nombre se preserva para resguardar a los niños, las víctimas), llegó a juicio detenida. Está en la cárcel desde junio de 2011, cuando se descubrió que había abusado sexualmente a su hija con el propósito de inculpar al papá de la nena, a su marido.
“El caso adquiere importancia en el contexto de la violencia familiar donde la víctima es siempre la mujer”, destacó la fiscal de Cámara al justificar el pedido de 17 años de condena. Y agregó: “El 80 por ciento de los casos de violencia de mujeres a hombres es callado simplemente por vergüenza”.
La mujer fue condenada por siete hechos de violencia contra sus hijos y marido y un abuso sexual gravemente ultrajante contra su hija adolescente.
“Este es un caso testigo y su trascendencia pública puede ayudar a quebrar el silencio”, recalcó la fiscal ante el tribunal. “El sexo débil para nuestra cultura latina es la mujer (por eso) muchos hombres no buscan ayuda por ese maltrato, porque resulta denigrante para su propia estima”, argumentó la fiscal.
El abogado defensor de la mujer, Nicolás Moyano, dijo que esperará los fundamentos para analizar si apela.
http://www.diaadia.com.ar/policiales/condenaron-mujer-que-golpeaba-abusaba-sus-hijos

No hay comentarios: