Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de marzo de 2013

Absuelven a la mujer de un encarcelado que después fue exonerado por la supuesta violación de su hija discapacitada

Sábado, 23 de Marzo, 2013
Enlaces:
- El hombre que fue a prisión por las denuncias falsas de su ex mujer no será indemnizado
- Detenida por acusar de violencia de género a su exnovio «sin saber» que éste estaba en la cárcel
- Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel
- La presa, de la Ley de Violencia del Género
En la imagen aparece José Antonio Santos. A su caso pertenecen los enlaces expuestos arriba. Perdió su trabajo y la relación son su hijo se vio afectada tras pasar casi un año en la cárcel por una denuncia falsa
El hombre, que pasó más de un mes en prisión, reclamaba 300.000 euros por denuncia falsa

"Si las propias personas del entorno vieron creíbles las manifestaciones de la menor no albergamos razones para considerar que M.D.C.P.B. no tendría que creer lo mismo, máxime cuando como representante legal de la menor que es, tiene una especial obligación de velar por su integridad. No pudiendo superar las dudas que albergamos sobre si era o no conocedora de la falsedad de los hechos, hemos de absolverla". Así resuelve la juez del Penal Dos de Ourense la sentencia que desbarata la petición de un hombre encarcelado durante más de un mes por la supuesta violación de su hija y que después fue exonerado.
El juzgado archivó el caso y el perjudicado se querelló contra su pareja, la persona que denunció el supuesto abuso en 2007 relatando la versión de la menor, de 17 años de edad entonces y una discapacidad física del 80%. El hombre reclamaba una condena de 21 meses de prisión así como que su exmujer le abonase una indemnización de 300.000 euros por presunto delito de denuncia falsa. La juez, sin embargo, no ha apreciado pruebas que acrediten una mala intención de la mujer. La Fiscalía no solicitaba condena en este caso y en el juicio pidió el archivo. La sentencia, recién notificada a las partes, admite recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Ourense.
La mujer acusada denunció al padre de la menor en la Comisaría de Ourense relatando supuestos abusos del progenitor durante las vacaciones de verano de 2007, en Sanxenxo, y también a su regreso. Un juzgado de Cambados envió a prisión al hombre en septiembre y entre rejas permaneció un mes. Fue excarcelado tras dos informes forenses que consideraron la versión "increíble" -aunque luego un perito privado sí dio verosimilitud- y señalaron el carácter influenciable por su madre de la menor. En una exploración médica a la menor no se hallaron lesiones ni signos de una agresión sexual.
El caso por violación fue archivado y el hombre contraatacó denunciando a su pareja.
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/03/23/absuelven-mujer-encarcelado-despues-exonerado-supuesta-violacion-hija-discapacitada/779081.html

No hay comentarios: