Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Defensor del Pueblo reclama más campañas contra la violencia de género

Miércoles, 20 de Marzo, 2013
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, considera que la educación no es suficiente para acabar con la lacra de la violencia machista y que hacen falta «más campañas de concienciación a las víctimas» para que no retiren las denuncias interpuestas contra sus presuntos agresores.
Chamizo se hizo eco de la conmoción suscitada por la muerte, el lunes en Écija de una mujer a manos de su marido, la primera víctima por la violencia de género de este año en Andalucía.
Por su parte la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz , tras condenar el «brutal» asesinato aseguró ayer que la Junta «hará hincapié» en poner en evidencia que la retirada de las denuncias deja a las víctimas en «situación de extrema vulnerabilidad». Según sus datos, el año pasado se presentaron en Andalucía 20.018 denuncias, pero 2.400 de ellas fueron retiradas, más del 12%.
Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, transmitió el mismo mensaje: «Muchas de las personas que mueren a manos de su pareja no han denunciado antes y ahí está la clave de la cuestión; tenemos que animar a las mujeres que están sufriendo violencia y a su entorno también hay que implicarlo para que denuncien», para que reciban el amparo de los mecanismos previstos.
http://www.diariosur.es/v/20130320/andalucia/defensor-pueblo-reclama-campanas-20130320.html

No hay comentarios: