Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Juzgan a una viguesa por una denuncia falsa de maltrato

Miércoles, 20 de Marzo, 2013
El fiscal pide la absolución de la mujer y el ex novio reclama 6.000 euros por perjuicios
En plena polémica social sobre las supuestas denuncias falsas de violencia de género, una viguesa se sentaba ayer en el banquillo de los acusados. Su ex novio le reclama 6.000 euros por los daños causados después de que ésta le señalara ante la Policía como autor de malos tratos psicológicos, una causa que fue archivada de forma provisional.
El juzgado de lo Penal 3 dejó ayer visto para sentencia el juicio.
Sin embargo, durante el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, la propia fiscal pidió la absolución de la mujer, asegurando, frente a la polémica surgida respecto a esta cuestión, que “ella se sintió amenazada y cualquier persona que no sepa de leyes no tiene por qué saber cuándo una amenaza está tipificado como delito”.
La acusada mantuvo durante cuatro años y hasta el 2006 aproximadamente una relación con el denunciante, fruto de la cual nació un niño. El padre se trasladó entonces a Alicante. En enero de 2012 se desencadenan los hechos a raíz de una llamada de teléfono en la que la mujer asegura que recibió amenazas por parte de su ex pareja: “Me la suda tu marido, tu madre y tú. Ya sabes de lo que soy capaz”. Según explicó, “nunca me negué a que viera al niño, ni él ni sus padres, pero el pequeño está enfermo y los médicos me recomendaron que no viajara, por eso me negué a que se fuera y entonces me amenazó”. La madre entonces denunció que los malos tratos psicológicos venían de atrás. “Me tenía anulada. Me separó de mis amigos y de mi familia y tengo miedo porque es una persona a la que le encantan las armas, tenía pistolas de balines en casa, cuchillos y hasta una catana”.
El novio por su parte negó haberla amenazado y también el hecho de tener armas. Negó asimismo tener conocimiento de que el niño estuviera enfermo y acusó a su ex novia de querer vengarse.
http://www.atlantico.net/noticia/234744/juzgan/viguesa/denuncia/falsa/maltrato/

No hay comentarios: