Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de marzo de 2013

La alienación parental puede provocar la pérdida de la custodia de hijo

Sábado, 16 de Marzo, 2013
BRASIL
The Fantastic convocado a expertos y personas que han vivido este drama para discutir las consecuencias de este comportamiento, especialmente para los niños.
¿Qué hacer cuando una pareja en conflicto involucra a los niños en la refriega? Esto está sucediendo en la novela "Salve Jorge" y tiene un nombre: se llama alienación parental. Hacemos un llamado a los actores de la ópera del jabón, los expertos y las personas que han vivido este drama de la vida real para discutir las consecuencias de este comportamiento, especialmente para los niños.
Diego tiene 27 años. Es un empresario de éxito que vive con su padre por decisión propia. Infancia y adolescencia estuvieron lejos de él. Cuando los padres se separan, Diego y su hermana, que éramos niños, estábamos en el medio de la pelea.
Esto es lo que sucede en la novela "Salve Jorge" con los personajes y los actores Leticia Spiller Caco Ciocler. Celso, el padre utiliza a su hija para reunirse con su ex-esposa, Antonia. Esto se llama alienación parental.
"La alienación parental es la práctica del padre o de la madre de quitar la vida de otro niño. El padre o la madre utiliza al niño como un instrumento de venganza ", dijo la abogada Ana Gerbase.
Esto es más común de lo que piensas. Los expertos dicen que la mayoría de los hijos de padres separados han experimentado algún tipo de alienación parental.
Para discutir este tema, los Fantastic reunió tanto a los actores de la novela, psicólogo Andréia andando, expertos en el tema, Sérgio Rodrigues, presidente de la Asociación Brasileña de Niño Feliz, una ONG que brinda apoyo a las familias que son víctimas de la alienación y Diego.
Fantastic: Usted es la prueba de que esto no es sólo una cuestión de ficción, quiero decir, esto ocurre incluso en la vida real?
Diego Bakker: Pasa, pasa mucho. La separación de mis padres fue un poco complicado. Mi madre se dirige: "Si no hablas cuando llegue a casa que su padre estaba en el colegio y fuimos a verte y tu hermano, también recoger.
Fantastic: Ella no quería, de modo que usted tuvo contacto con su padre? De ninguna manera?
Diego: No, no quería. Apenas habló, dijo que no quería pagar. Mi madre ha luchado con nosotros o nos golpeó hasta en esto para no tener contacto con él.
Sérgio Rodrigues: Es una escala. Se inicia con pequeñas palabras, aumenta con los impedimentos de la convivencia, después de un cierto nivel está empezando a salir corriendo, cambiando la ciudad.
Desde 2010, la ley federal protege a los niños de ese trauma.
"El juez debe avisar al padre o madre que es alienante. Puede indicar la monitorización terapéutica e incluso la reversión de la guardia: tomar la custodia de ese padre o esa madre que es alienante y entregar a la parte que se está alienado. Esta es la sanción más grave que puede suceder. Hoy en día la dificultad de aplicar cualquier tratamiento de la alienación parental en los tribunales, es la dificultad de identificar a esta práctica ", dice la abogada Ana Gerbase.
El tribunal le da custodia a las madres de los niños en casi el 90% de los casos. Pero el número de guardias compartidas ha ido creciendo en los últimos años: el 2,7% en 2000 al 5,5% en 2010, según el IBGE.
"La Guardia ha compartido esta función para decir:" Mira, tu hijo no es el único. Es a la vez y ambos tienen que participar ", dice el psicólogo Andréia Causeway.
"Compartir el niño no se está dividiendo al niño por la mitad y poner tantos días con uno, tantos días comoutro. No, el compartir es la creación de ese niño. Es parte de la vida cotidiana, la educación, la escuela, doctor ", dice Rodrigues. "Se puede vivir en un país distante, diferente, pero que coexiste, llega a casa y decir:" Hijo, estoy aquí, ¿cómo es tu escuela? Fue en judo? Envía las fotos de los padres, todo este asunto. Tiene que haber una interacción del padre, incluso a distancia, hijo pro saber: "Tengo un padre '".
En la novela, el personaje de Ciocler Kermit no acepta la separación.
"Él no sabe qué hacer con este rechazo. Se siente traicionada, rechazada y no tiene manera de lograr la más ex-esposa ", dice Kermit Ciocler.
"Y de la misma superposición del niño propio bien, ¿verdad?" Full Spiller Leticia.
"Y no darse cuenta del daño que están haciendo a los niños. Ese es el gran problema. Así que, ¿Hasta dónde llega el límite del sentido común, que le resta de ella sin prejuicios? El problema es que a partir de lo que hemos oído cosas son peores de lo que está siendo retratado en la novela y se puede llegar a lugares muy locos ", dice Kermit.
"El niño está desgarrado. Ella no puede permanecer en este juego, uno para cada lado, elegir entre los padres. Sus padres lo son. Ella tiene derecho a dos. Entonces, eso es demasiado pesado ", dice Rodrigues.
Fantastic: Una escena que es fin de semana negociación bastante típico. Es preocupante que el fin de semana de otra persona.
Leticia: Si fuera yo, seguramente le habría dado el fin de semana con su padre.
Andreia: El problema es que dentro de la alienación parental no. Esto entonces se utilizará como una forma de decir: '. Ya ves, que no le gusta quedarse con la madre
Kermit: El niño también empieza a crear esta asociación que el padre es la diversión y la madre son las reglas, la escuela, las tareas.
Diego: Cuando llega el padre de convivencia de nuevo, volverá a casa y decir: "Usted ve, ella no dejó y tal." A continuación, utilice en contra. Se utiliza contra.
Andreia: La idea es implementar la cabeza del niño que es aburrido, que no la dejaba divertirse. Se cambia la percepción del niño acerca de esta madre.
Leticia: Por ejemplo, yo y Marcelo, yo y Lucas, por ejemplo, siempre hemos tenido ese deseo de estar hablando el mismo lenguaje con el niño. Así que Marcelo me llama y me dice: "Mira, él hizo esto, esto y esto, voy a dar este castigo tan bien, porque yo creo que él vaciló. Así que hay que mantener mi posición. " Bueno Combinamos las cosas. Ahora bien, si la gente no entiende, si usted no tiene diálogo con su ex-marido, ¿cómo ir, cómo será este niño de rutina?
Fantastic: Leticia habló de una situación que es muy común en estos casos de alienación parental, que es la falta de comunicación.
Sergio: Cuando se trata de enseñar la rutina y el otro se lo lleva todo ese compromiso, ese hijo será un niño perdido totalmente sin referencias. Sin el compromiso de tiempo, no tendrá estabilidad laboral. En la escuela, tendrán problema
Andreia: Dependiendo del grado de alienación, lo que crea dificultades en cuanto a las relaciones futuras, en términos de rendimiento académico, problemas psiquiátricos. Ella juega en las relaciones con los futuros cónyuges con hijos.
Fantástico: ¿Cómo pueden los padres pedir ayuda? ¿Cómo estos padres se dirigen a resolver esta situación?
Ana: Normalmente digo que la primera persona que debe buscar es un terapeuta. Y después emocionalmente organizado, buscar un abogado.
Leticia: Estoy de acuerdo. En ese momento yo estaba a punto de separarse, lo hicimos terapia de pareja y era muy guay era necesario hacer, ya sabes. Para aclarar.
Andreia: un psicólogo o alguien que trabaja con la mediación para hacer, para mejorar el diálogo, hacen de esta ex pareja puede hablar, poner al niño como el foco principal.
Kermit: Así que, aunque la persona no es tranquilo, tranquilo no sé si la palabra es, pero si usted no ha entendido el alma al separarse, no hay manera.
El Diego dice que ha superado el trauma infantil.
Letícia: ¿Y cómo reacciona usted a su padre?
Diego: No acepto eso para mí porque tuve un padre vivo y no podía tener contacto con él. Cuando empecé a abordar el problema no era que la cantidad de información que tenemos hoy.
Fantastic: Usted es consciente de que toda esta discusión ayudará a las familias numerosas?
Leticia: eso espero. Y yo digo que la vida es demasiado corta y que cuanto menos luchamos y lo disfrutamos, mejor. Porque eso es lo que vamos a tomar de esta vida.

No hay comentarios: