Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de marzo de 2013

La Audiencia ordena el ingreso en prisión de la condenada que estaba libre

Sábado, 16 de Marzo, 2013
La Audiencia de Las Palmas ha ordenado a las 12.05 horas (insular), una vez leída la sentencia del "caso Kárate", la detención de la monitora Ivonne González, para que ingrese de inmediato en prisión provisional, dada la gravedad de la pena que le han sido impuesta: 126 años de cárcel.
Ivonne González pasó parte de la instrucción en la prisión preventiva, como los otros dos condenados, Fernando Torres Baena y María José González, pero el tribunal le permitió salir en libertad mediado el juicio, el 13 de septiembre, por entender que no existía riesgo de que se fugara o de que desvirtuara las pruebas.
Sin embargo, la sentencia la considera culpable de 17 delitos delitos de abusos sexuales, como parte de una trama de abusos continuados a menores que no tiene precedentes en España, ni por número de afectados (medio centenar) ni por duración (20 años).
La Audiencia ha tomado esta decisión a propuesta del fiscal del caso y de la acusación particular que representa a la mayoría de víctimas, que han alegado que existe un "evidente e inminente" riesgo de que Ivonne González huya para eludir su condena.
En cambio, su letrado se ha apoyado el adelanto de este fallo que publicó hace meses un medio de comunicación, para alegar que Ivonne González sabía que se exponía a una grave condena y, en cambio, hoy ha comparecido ante el tribunal para escuchar la sentencia.
Por ello, propuso que se le aplicaran medidas preventivas menos gravosas hasta que el Tribunal Supremo confirme o revoque la sentencia. Entre ellas, sugería retirarle el pasaporte u ordenar su arresto domiciliario.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/violacion/la-audiencia-ordena-el-ingreso-en-prision-de-la-condenada-que-estaba-libre_SFxUJa2BlNJu7HnxUHPRr4/

No hay comentarios: