Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de marzo de 2013

La ‘etica’ del PP: con la ayuda de un tránsfuga, aupa a la alcaldía de Enix (Almería) a un condenado por malos tratos

Viernes, 15 de Marzo, 2013
Y luego se permiten dar lecciones sobre los ocurrido en Ponferrada
Si los socialistas han salido “tocados” tras lo sucedido en Ponferrada, el PP debería estar callado pues el exalcalde acosador, Ismael Álvarez, lo fue siendo regidor del PP. También el hasta hace días regidor destituido por la moción de censura y también del PP, no solo se apoyó en Álvarez para gobernar sino que incluso fue testigo de la defensa del “hijo de la lechera”  como gusta autoproclamarse el propio Ismael Álvarez- en el juicio del ”caso Nevenka“.
¿Lecciones de ética en el PP?
Partiendo de ese caso que anula las posibilidades, al menos morales, de que los populares den lecciones de ética en materia de munícipes y violencia de género, un hecho más se suma a esa posible inhabilitación política de la derecha para criticar lo tristemente sucedido en Ponferrada. Se trata de lo acontecido en la localidad almeriense de Enix tras la moción de censura que prosperó este jueves pasado.
Un condenado más un edil tránsfuga
Desde la semana pasado el Partido Popular de Almería suma un nuevo Ayuntamiento en la provincia. El pleno del Ayuntamiento de Enix aprobó la moción de censura presentada por los concejales del PP contra el ya ex alcalde independiente, José Arcos (GIE), gracias al apoyo de un concejal expulsado del PSOE por apoyar dicha iniciativa. Merced a este pacto entre el PP que presentó a un candidato condenado por violencia de género (Francisco Amate) y el tránsfuga socialista (Juan Hernández Salmerón), el candidato de la derecha se ha convertido en el nuevo regidor de Enix. Ecuación mas que inmoral, un condenado por violencia de género más un tránsfuga igual a nuevo alcalde.
Respaldo del PP provincial
Los dirigentes del PP provincial no solo no podrán alegar desconocimento o indisciplina pues lejos de ello han impulsado y respaldado la moción de censura y al actual alcalde como lo demuestra que la sesión plenaria contó con la presencia del secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García.
Delito de lesiones
Una sentencia de 30 de julio de 2007 dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería condenó a Amate a dos años de prisión y otros dos años de inhabilitación para el sufragio como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer. La pena de prisión fue suspendida a condición de que no se aproximara durante el mismo periodo a la mujer que lo denunció.
“Nulo respeto del PP hacia las mujeres”
Ante este hecho el PSOE de Almería ha acusado a la dirección provincial del PP de “falta de escrúpulos” por “haber llevado” a la Alcaldía de Enix a quien fue condenado por violencia de género. Para los socialistas  la actuación de la dirección provincial del PP evidencia “el nulo respeto del PP hacia las mujeres” al tiempo que ha subrayado lo que, a su juicio, es una “falta de concordancia” entre el discurso que mantiene el PP en materia de violencia contra la mujer, y sus hechos.
Recortes de Rajoy en actuaciones contra violencia de género
La dirección provincial socialista han manifestado que el PP ” ha dado el poder en Enix a una persona condenada por violencia machista”. Se preguntan “con qué confianza van a poder acudir al Ayuntamiento de Enix a denunciar su situación las mujeres que estén sufriendo violencia de género, cuando el máximo representante municipal cuenta con estos antecedentes judiciales”.
http://www.elplural.com/2013/03/14/el-pp-almeriense-aupa-a-la-alcaldia-a-un-condenado-por-violencia-de-genero/

No hay comentarios: