Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de marzo de 2013

Las víctimas indefensas de los fracasos de pareja

Sábado, 16 de Marzo, 2013
- La utilización de los menores por parte de sus padres en los procesos de separación ha aumentado
- El crecimiento de los matrimonios entre personas de distintos países eleva las denuncias por secuestro
HELENA DE PEDRO
No sale de casa desde hace casi dos semanas, justo el tiempo que ha transcurrido desde que un juzgado madrileño determinara que sus dos hijos, de 7 y 9 años, debían volver a Lisboa, junto a su padre. Aunque el juzgado de Primera Instancia número 25 de Madrid no ha determinado que se haya producido una retención ilícita, obliga a la madre a devolver a los niños al país vecino. «Me niego a entregar a mis hijos, porque si se los doy ahora no los volveré a ver», aseguró la mujer de 40 años a un programa de televisión nacional.
Gracias al apoyo de las redes sociales, la Policía no ha conseguido entrar en la casa de la mujer, aunque la situación cada vez se complica más y la mujer se enfrenta a una multa de 5.000 euros.
José María López / (Albacete)
Tras nueve meses sin ver a su hija Lucía (en la imagen de la izquierda), de dos años, este militar albaceteño está desesperado. Su ex mujer, a la que conoció en Kirguiztán, en Asia central, desapareció el pasado 15 de junio sin dejar rastro alguno, y con ella la pequeña. José María ha tratado de encontrar a su hija en Kirguiztán, Alemania e incluso en Valencia. No obstante, por el momento todos sus intentos han sido en vano y continúa sin saber dónde está su hija.
Isabel Monrós / (Valencia)
Tras divorciarse de su marido en 2009 en México, esta mujer decide viajar a España, a Alboraya (Valencia), con sus tres hijos, donde fija su residencia. En diciembre de 2011, la Audiencia de Valencia estima que los niños deben volver a México. El pasado martes, la Guardia Civil entregó a los menores, que tienen la doble nacionalidad, a su padre que, una vez obtenga los visados correspondientes, viajará de vuelta a México con los niños.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1475083/sociedad/las-victimas-indefensas-de-los-fracasos-de-par#.UUOnzDdXrF8

No hay comentarios: