Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de marzo de 2013

Madre de trillizos es detenida en la PGJDF; ex esposo le disputa la custodia

Domingo, 3 de Marzo, 2013
 México
Las imágenes (la carta) petenecen al siguiente enlace:
- Una madre, la cárcel y la izquierda
7 Diciembre 2012
Sonia Lorenzo fue detenida cuando acudía a una comparecencia ordinaria del proceso legal tras negarse a entregar a los niños. La mujer cuenta con dos custodias previas otorgadas en Veracruz.
Mientras Sonia Lorenzo, madre de los trillizos Rodrigo, Santiago y Alfredo cuya custodia le es disputada por su ex esposo Alfredo Sousa, continúa presa en la Procuraduría de Justicia capitalina, su abogado Alberto Zinser consideró que es un escándalo que la señora esté privada de su libertad por negarse a separarse de los menores.
Apuntó que otorgar la custodia de tres niños a su madre no debe implicar una discusión jurídica compleja porque solo en casos muy excepcionales, como cuando existen afectaciones psiquiátricas, se puede privar del cuidado de sus hijos a una madre.
El abogado denuncia que el pasado 5 de diciembre, mientras Sonia Lorenzo acudía a una comparecencia ordinaria del proceso legal para mantenerse cerca de sus hijos que se ha prolongado durante casi cinco años, la fiscal de menores de la Procuraduría del Distrito Federal le sugirió entregar a los niños, ella se negó y fue detenida en ese momento, incomunicada durante 40 horas.
También asegura que se aprovechó el periodo de cambio de gobierno para consignar el expediente contra Sonia, con un expediente incompleto que no toma en cuenta que dos jueces de Veracruz concedieron la custodia de los trillizos a su madre y que en la Ciudad de México autorizó una custodia a su madre, sin que se le informara de las dos sentencias anteriores
No obstante, Zinser reitera su llamado a no continuar el pleito legal y lanzó un nuevo llamado al padre de los niños, Alfredo Sousa y a su abuelo, Everardo Souza: “vamos a tratar de resolver este problema, esto solo lo pagan los niños y eso como sociedad organizada no nos lo podemos permitir”.
Dejó claro que la defensa de Sonia Lorenzo nunca ha planteado que el padre debe perder a sus hijos, mientras el planteamiento legal de su contraparte es que la madre debe perder a sus hijos, “júzguenlo ustedes, nosotros nunca hemos planteado eso, eso no es congruente con el orden natural de las cosas y no lo hemos planteado”.
Lo que me parece increíble, señaló Alberto Zinser, “es que ellos partan de la base de que Sonia debe perder a sus hijos, primero porque eso no lo vamos a permitir y segundo porque no puede ser que un abuelo desee eso para su nieto o un padre desee eso para su hijo”.
Zinser pidió la intervención del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el procurador Rodolfo Ríos Garza porque Sonia Lorenzo fue detenida el pasado miércoles, antes de que la nueva estructura del gobierno tomara control de la oficinas y al día siguiente se consignó el expediente lo cual, dijo, despierta sospechas.
Y detalló que la custodia a favor del padre expedida en el Distrito Federal fue suspendida inmediatamente por un juez de distrito, por medio de un amparo, porque cuando esa custodia se solicitó no se le dijo al juez que existían dos custodias previas otorgadas en Veracruz, “un ocultamiento delicado que reconoce el juez de distrito e inmediatamente suspende esa custodia”, dijo.
Dicha suspensión fue ignorada en la consignación de Sonia Lorenzo porque “se rasuró el expediente” esto, afirmó el abogado, “es inaceptable en una ciudad donde ya nos consideramos merecedores de una justicia de primer mundo” porque “evidentemente huele muy mal una cosa así, las autoridades que se empeñan en encarcelar a una madre por defender a sus hijos y exigirle o comentarle que su libertad está sujeta a la entrega de sus hijos te habla un poco de esas autoridades”.
No obstante insistió en que independientemente del proceso jurídico, resulta evidente que el derecho respalda a Sonia Lorenzo, quien solo quiere estar cerca de sus hijos.
http://df.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a56ad95f49b19fa6821dfaa1f56442e9

No hay comentarios: