Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de marzo de 2013

Cómo los padres separados pueden ayudar a sus hijos a descubrir y lograr objetivos

Martes, 5 de Febrero, 2013
Cuando los padres separados con hijos hablan, el 99.9% de las veces es para decidir temas relacionados con cuestiones como: Hay que darles comida, hay que cuidar sus estudios, hay que llevarles al médico, ¿qué pasa, porqué han sacado esas calificaciones…? De vez en cuando los padres separados hablan de derechos: Este verano vienen conmigo, estas navidades contigo…
Pero cuando estamos solos y pensamos en nuestros hijos, nuestro anhelo está puesto en poder comprenderles, en encontrar la manera de conectar con ellos.

Jamás quise que mis hijos fueran adolescentes con padres separados, siempre deseé lo mejor para ellos, por eso, cuando la separación fue un hecho, dentro de mi albergaba una sensación de culpabilidad ¿Cómo había sido capaz de hacerles eso?
Esta sensación vivió conmigo durante mucho tiempo y afectó a mi relación con ellos. Cada vez que surgía algún problema siempre pensaba: Si no me hubiera separado…y miraba con añoranza a los padres de los amigos de mis hijos pensando en el apoyo que un día yo tuve.
Estaba demasiado pendiente de mis hijos. Me llamaban pesada a todas horas
Mamá eres una pesada
No sé cuando comprendí que ese camino no me conducía a ningún sitio. Seguramente no fue un día concreto. Estaba hablando con mi mentor cuando me hizo esta pregunta:
¿Qué es lo que buscas en la relación con tus hijos?
Después de pensarlo contesté que mi mayor anhelo era tener una relación de amistad con ellos y ayudarles a lograr sus objetivos.
Aquella respuesta estuvo días rondando mi cabeza. De pronto comprendí que para ayudarles a lograr sus objetivos, primero tenía que ayudarles a descubrir cuáles eran…
Y para que esto sucediera era necesario dar un nuevo enfoque a la manera de relacionarme con ellos.
Escuchar Audio Online:


Se habla mucho de que los padres separados  deben entenderse por el bien de los hijos.
Quiero añadir algo que sirva de ayuda a todos los padres separados que encuentren este artículo:
¿Queréis tener una relación de amistad con vuestros hijos?
¿Queréis ayudarles a lograr sus objetivos?
Si es así, debéis saber que existen dos niveles de amor:
1.- El que se refiere al cuidado del bienestar físico de vuestros hijos
2.- El que cuida la energía e iniciativa que anima a la persona.
Como padres separados responsables seguro que cumplís bien con el primer nivel.
En cuando al segundo, en un nivel más profundo de amor. A mí me costó mucho darme cuenta de que no se lo estaba dando, por eso os pido que reflexionéis detenidamente sobre lo que viene porque es la clave de la buena relación con vuestro hijo, la clave para que le ayudéis de verdad:
Vuestro hijo tiene una forma individual de actuar, está constantemente tomando decisiones y es esa manera de ser peculiar de vuestro hijo la que tenéis que amar y disfrutar.
Aceptar y amar esa parte de vuestro hijo es ofrecerle un nivel superior de amor.

Robert y Jean Bayard dicen sobre el tema:
“…Dar a su hijo esa clase de amor es lo más importante que puede hacer por él.
Cuando se centra en ver qué hace su hijo que no debería hacer y qué no hace que debería hacer, se olvida de amar la parte de su hijo con iniciativa, la parte que demuestra que esa persona está viva, que no es un robot”
Cuando mis hijos se acomodaban a las reglas de la sociedad (sacaban buenas notas, iban con los amigos que me gustaban, me obedecían sin rechistar…) era cuando más tranquila me sentía. Sin embargo no dejaba paso a su iniciativa, bloqueaba su capacidad de decisión y eso no podía durar mucho.
La sociedad iguala a las personas, pero al mismo tiempo destruye iniciativas, identidades, energías y creatividad.
Si queréis experimentar ese segundo nivel de amor y disfrutar de vuestros hijos mientras los ayudáis, descarga gratuitamente los ejercicios que proponen Robert y Jean Bayard en su libro
http://logratusobjetivos.com/wp-content/uploads/2013/01/Ejericio-extraido-del-cap%C3%ADtulo-III-del-libro.pdf
http://logratusobjetivos.com/blog/padres-separados310113.html

No hay comentarios: