Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de marzo de 2013

Ofrece ayuda a divorciados un nuevo grupo

Jueves, 21 de Marzo, 2013
MÉXICO
Paterna pretende acercar a padrese hijos separados
Teniendo entre sus objetivos principales apoyar a padres que están alejados de sus hijos por separaciones o divorcios, se creó la Fundación Paterna, que ofrecerá asesoría a papás responsables en dichas situaciones.
-No es posible que la ley ponga en la misma canasta a los padres irresponsables y a los que sí nos ocupamos de nuestros hijos y los queremos -lamentó José Gabriel Manzano Bolio, vocero de dicha agrupación que se presentó la noche del lunes en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
-Estamos para apoyar a padres responsables y amorosos cuya responsabilidad se pueda comprobar -señaló el entrevistado.
-Somos humanos y amamos a nuestros hijos igual que lo hacen sus madres y queremos acercarnos a ellos -agregó Manzano Bolio.
Durante la presentación de la fundación y con apoyo en datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), el vocero de la agrupación dijo que el divorcio es cada vez más frecuente, que la gente se divorcia cada vez más joven y muchos matrimonios apenas duran más de diez años.
También explicó que la agrupación fue fundada por varios papás varones, que al verse en situaciones de divorcios o separaciones y con dificultades para ver a sus hijos decidieron crearla para ayudar a otros hombres en conflictos similares.
-En algunos casos los padres sólo pueden ver a sus hijos una hora a la semana y en alguna oficina de gobierno, con una estricta vigilancia -agregó-. La inequidad de las leyes y ciertos convencionalismos sociales están creando generaciones de niños que crecen sin su padre.
Dos imágenes de la presentación de la Fundación Paterna, realizada la noche del lunes, en un salón del Centro de Convenciones Siglo XXI
Gabriel Manzano Bolio, vocero de Paterna, habla en el evento
-En ciertos casos, por rencores de la madre, que en el 94% de los casos mantiene la custodia de los hijos, pide a los padres pensiones exorbitantes y fuera de la realidad.
Manzano Bolio aclaró que no se trata de un pleito contra las mujeres o de género, sino que los papás responsables puedan ver a sus hijos.
Y afirmó que Fundación Paterna investigará minuciosamente a los padres que busquen ayuda, para cerciorarse de que sí cumplen con sus obligaciones.- Roberto García Hidalgo
Paterna | Objetivos
Fue creado por un grupo de papás que tienen dificultades para ver a sus hijos.
Asesoría
Ofrecerá atención y asesoría legal y psicológica a padres responsables en situaciones de divorcio o separación, en las cuales no pueden ver a sus hijos o las visitas a éstos son limitadas.
Investigación
De acuerdo con sus fundadores, antes de ofrecer apoyo, la agrupación investigará minuciosamente a los padres que busquen ayuda para cerciorarse de que sí cumplen con sus obligaciones.
http://yucatan.com.mx/merida/ofrece-ayuda-a-divorciados-un-nuevo-grupo

No hay comentarios: