Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de marzo de 2013

Padres exigen más igualdad con la custodia compartida

Jueves, 21 de Marzo, 2013
La imagen es una de las varias que se encuentran en el siguiente enlace, que pertenece a un acto reivindicativo de de la Asocación Jienense que defiende la custodia compartida:
- Concentración en Despeñaperros de algunos miembros de la Asociación por la Custodia Compartida de Jaén
La Asociación Jiennense de Padres y Madres por la Custodia Compartida realizó ayer un acto reivindicativo para pedir justicia. Entienden que la ley actual vulnera sus derechos como padres ante un divorcio, cuando la normativa da la tutela del menor a la madre. Ayer fue una jornada festiva para los padres del mundo, pero para otros muchos fue una jornada con carácter reivindicativo.
Las puertas del Juzgado de Úbeda se convirtieron en punto estratégico escogido por la Asociación Provincial de padres y madres de Jaén por la Custodia Compartida para la lectura de un manifiesto que quisieron hacer público en el marco de este 19 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre. Día escogido para reclamar la custodia compartida de sus hijos e hijas, y en la que pretendieron ser escuchados, con el propósito de decir a la justicia que también los padres son merecedores de la custodia de sus hijos después de un divorcio, en contra de que la madre sea la única responsable de tutelar y supervisar todo lo relacionado con los menores. Una batalla que emprendieron hace años siendo una organización pionera en nuestro país, por la que siguen luchando, pero que, por el momento, no parece haberles aportado buenas nuevas en sus peticiones. Entienden que la custodia compartida abre un nuevo horizonte en la relación entre la madre y el padre con sus hijos e hijas tras el divorcio, con igualdad de responsabilidades, deberes y derechos. En este sentido, exigen a la justicia que se adapte a esta realidad social.
Laura Martínez Espejo /Úbeda
Más información en nuestra edición impresa.
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/ubeda/62496-padres-exigen-mas-igualdad-con-la-custodia-compartida

No hay comentarios: