Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de marzo de 2013

'Padres Maltratados por la Justicia' reivindican la custodia compartida

Jueves, 21 de Marzo, 2013
Denuncian una ley sexista y amparan al empresario Juan Manuel Villalba con orden de prisión
El empresario Juan Manuel Villalba, en el centro de la concentración protesta celebrada ayer junto a la Audiencia Provincial.
La Plataforma Padres Maltratados por la Justicia se concentró ayer a las puertas de la Audiencia Provincial, precisamente en el Día del Padre, para reivindicar cambios legislativos que permitan una real custodia compartida de los hijos de parejas rotas, que penalice la presentación de denuncias falsas por violencia de género o el incumplimiento sistemático del régimen de visitas. "Hemos elegido este día por su simbología, un día como hoy en el que miles de padres no podrán estar con sus hijos".
Declarando de antemano que están a favor de la condena de la violencia doméstica, pero no de la aplicación diferenciada de la ley por cuestiones de sexo, los miembros de la Plataforma cuestionaron el sistema judicial actual al considerar que coloca al padre en una situación de pérdida de derechos y de "nuestra dignidad".
El acto, convocado desde Almería y que se celebró en otras ciudades españolas, tuvo la peculiaridad en la capital almeriense de ofrecer los asistentes respaldo al empresario Juan Manuel Villalba, que se enfrenta a la orden de ingreso en prisión el próximo viernes. Villalba, quien ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia para poder sustituir los 17 meses de cárcel a los que ha sido condenado por trabajos sociales, compartió sus sensaciones a micrófono abierto. "No tengo miedo a la cárcel, lo que me da miedo es el tiempo que voy a estar sin ver a mis hijos", dijo ante los asistentes, tras pancartas en las que podía leerse "basta ya de justicia sexista", "aunque me denuncien mil veces, no dejaré de luchar por mis hijos" o "stop a las denuncias falsas", mientras sonaban los acordes del Ave María desde un violín.
"Quiero a mis hijos y perdono a su madre por ellos mismos", manifestó también Villalba ante los asistentes a los que pidió mediante la recogida de firmas respaldo.
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1484634/padres/maltratados/por/la/justicia/reivindican/la/custodia/compartida.html

No hay comentarios: