Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de marzo de 2013

Fallece en la calle un parado que había sido desahuciado en Teruel

Jueves, 21 de Marzo, 2013
El hombre fue hallado muerto el lunes en un banco cercano a la caseta en la que se había instalado.
Un vecino de Teruel desahuciado de su piso el pasado mayo por impago del alquiler, Pedro Millana, de 47 años, falleció por causas naturales el pasado lunes en un banco de la calle en el barrio de San Julián. El cadáver de Miñana, más conocido como Perico, fue localizado por la Policía Local muy cerca de la caseta abandonada en la que se había instalado al quedarse sin vivienda.
Pedro Millana, trabajador de la construcción parado desde hace cuatro años, estaba afiliado a la CNT y participó muy activamente en el movimiento del 15-M. Sus compañeros de la central anarcosindicalista recogieron las escasas pertenencias del fallecido para mandárselas a sus padres, que viven en Guadalajara y que proporcionaban a Perico su único sustento económico.
La caseta donde se refugió Miñana mide unos cuatro metros cuadrados, carece de calefacción y sus paredes interiores están recubiertas de desconchones y humedades. En el suelo permanece el último mobiliario del fallecido, consistente en un colchón depositado sobre un palé de madera. Al lado quedaron algunos paquetes de comida donados por el Banco de Alimentos, algo de ropa y un infiernillo de butano.
Un militante de la CNT, Juan Brovia, afirmó que la muerte del compañero es, en gran parte, consecuencia de la creciente «exclusión social» derivada de la crisis. Militantes de la central anarquista se encargarán de organizar el desplazamiento del cadáver a Guadalajara, donde este miércoles tendrá lugar el entierro. Perico había caído en una situación de desamparo como consecuencia del paro, el desahucio y el alcoholismo.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/teruel/2013/03/20/fallece_calle_parado_que_habia_sido_desahuciado_227134_303.html?p=900778686#votar

No hay comentarios: