Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de marzo de 2013

Regularán la relación de los divorciados con los colegios

 A PROPUESTA DE COLECTIVOS DE CUSTODIA COMPARTIDA
Domingo, 3 de Marzo, 2013
Enlaces:
- «Un cambio de centro nunca lo debería poder decidir un padre unilateralmente»
- Los padres llevan su guerra al colegio
- «Los colegios tienen que conocer el contenido de las sentencias de separación y divorcio»
- Educación no ve clara la necesidad del protocolo para hijos de familias rotas 
- Los padres divorciados tendrán igualdad para pedir documentación de sus hijos
- PNV pide que los centros educativos informen a los dos progenitores en caso de separación o divorcio
Educación alega que se han producido conflictos en algunos centros escolares
El ámbito escolar, escenario de conflictos entre padres divorciados.
La consellera de Educación, María José Català anunció ayer que su departamento ultima un protocolo de actuación que regulará las relaciones de los centros educativos con los padres separados o divorciados, según informaron fuentes de la Generalitat.
Su principal objetivo es evitar conflictos entre los progenitores separados o divorciados que frecuentemente se encuentran los centros escolares y que afectan al sistema habitual de comunicación y relación con las familias.
Català ha anunciado que esta medida dará respuesta a las peticiones de las principales asociaciones que promueven la custodia compartida en la Comunitat, con las que la Conselleria ha mantenido diversos encuentros, como la Asociación Custodia Compartida de Alicante, Castellón y Valencia, y la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, la Conselleria argumenta que se han detectado en centros escolares situaciones conflictivas debido a la divergencia de intereses entre los padres y madres de los alumnos.
La consellera explicó que “el protocolo trata de aclarar cómo deben actuar los centros teniendo en cuenta los derechos y deberes que asisten a los progenitores en función de si tienen la patria potestad o la guarda y custodia”.
El documento será consensuado con las principales entidades asociativas implicadas.
El protocolo requerirá ante situaciones de conflicto que los centros soliciten a los padres y madres en esta situación la sentencia judicial, o convenio regulador provisional, en su caso, o ya ratificado por el juez, en el que se recojan las medidas adoptadas en cuanto a la guarda y custodia, patria potestad, régimen de visitas, etc.
En caso de separación, nulidad o divorcio es la sentencia judicial, o el convenio regulador, el que establece a cuál de los cónyuges atribuye la guarda y custodia, o si esta la establece de forma compartida, según fuentes de la Generalitat. H

No hay comentarios: