Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de marzo de 2013

TONI CANTÓ UNE AL FEMINISMO, QUIZÁ ABUNDAMENTEMENTE SUBVENCIONADO. PETICIONES AL CONGRESO PARA QUE LAS ADMINISTRACIONES‏

Viernes, 1 de Marzo, 2013
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
C/ Floridablanca, s/n.  28.071 MADRID

Asuntos:
-   CONOCER LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LOS NIÑOS EN CASAS DE ACOGIDA Y SIMILARES QUE PARECE CONOCE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ASUNTOS SOCIALES, DEL MINISTERIO DE SANIDAD, ASUNTOS SOCIALES  E IGUALDAD.
- PREGUNTAR A LA ABOGACÍA DEL ESTADO SI LOS MÉDICOS Y PERSONAL SANITARIO TIENEN DERECHO A CONOCER SI LAS MUJERES QUE PUEDAN DENUNCIAR VIOLENCIA DOMÉSTICA, DE GÉNERO, ETC., Y QUE PUEDAN SER ATENDIDOS POR LOS SERVICIOS PUBLICOS DE SALUD TIENEN DERECHO A SABER QUE EL PRESUNTO DELITO ES CONOCIDO YA POR LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, AUTONOMÍAS O AYUNTAMIENTOS.
-   CONOCER QUÉ PARTE DE LOS CIEN MILLONES DE EUROS QUE VAN A DEDICAR DIVERSAS ADMINISTRACIONES, Y QUE VAN A FORMAR PARTE PLAN DEL MINISTERIO DE SANIDAD, ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD, VAN A IR A LAS MUJERES DIRECTAMENTE Y QUÉ PARTE VAN A IR A GASTOS ADMINISTRATIVOS, CONGRESOS, ESTUDIOS, PROTOCOLOS, GASTOS DE HOTEL, COMIDAS, VIAJES, CURSILLOS, SUBVENCIONES A ASOCIACIONES, ETC., PROPAGANDA, ETC.
- PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO A LAS MUJERES QUE DENUNCIEN A SU CÓNYUGE DEL ABOGADO QUE LAS ATIENDA, PARA QUE SIRVA DE BASE PARA COBRARLO AL CÓNYUGE DENUNCIADO, CUANDO HAY SOCIEDAD DE GANANCIALES Y EN COSTAS, Y SE PUDIERAN PAGAR CON CARGO A LA SOCIEDAD DE GANANCIALES, CON INCIDENCIA EN LOS MEDIOS ECONÓMICOS QUE SE DEBEN DEDICAR AL CUIDADO DE .LOS HIJOS MENORES NO EMANCIPADOS O MAYORES SIN INDEPENDENCIA ECONÓMICA, PARA QUE LO ACEPTEN LAS CÓNYUGES Y MADRES, AUNQUE A ELLAS LAS PUDIERA SALIR GRATIS EL ABOGADO. O CUANDO FINALMENTE LO TENGAN QUE PAGAR ELLAS CON SUS MEDIOS DE FORTUNA.


Burgos, 28 de febrero de 2.013


Ilmos. Sres.:

El 26 de febrero de 2.013, el diario EL MUNDO ha publicado unas declaraciones del Ilmo. Sr. D. JUAN MANUEL MORENO BONILLA, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, del MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, según parece realizadas a Radio Nacional de España.


Y todo ello como contestación de un responsable del actual gobierno del estado a las declaraciones públicas del diputado de esas CORTES GENERALES, Ilmo. Sr. D. ANTONIO CANTÓ GARCÍA DEL MORAL, diputado por Valencia.

PRIMERA PETICIÓN

Dado que el citado Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, entre otras cosas, parece que ha manifestado:
“Por último, Moreno ha invitado tanto a Toni Cantó, como a "cualquier juez, magistrado y sector social que no confíe en las estadísticas" a ir a la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, a visitar casas de acogida de víctimas de violencia de género y a que vean a sus hijos, "testigos directos" de la violencia.”
Pues se lo toma la palabra, y ya que sabe mucho de niños en casas de acogida, la primera petición que se hace, conforme al derecho constitucional de petición, es que informe de la situación jurídica de los niños en casas de acogida al 31 de diciembre de 2.012:
-         Número de niños, menores no emancipados, en casas de acogida y similares, por autonomías.
-         De ese número de niños, número de niños que mediante decisión judicial su guarda y custodia la tenía la madre, en exclusiva.
-         Número de niños de ambos padres de nacionalidad española.
Sobre este tema, se recuerda a los actuales gobernantes que existen juzgados que dan órdenes de protección en plazos record, según nos bombardean, día tras días, los medios de comunicación, transmitiendo mensajes de todo tipo de gobernantes y políticos de todo tipo de partido e ideología de rapidez, rapidez, rapidez… te damos a tu problema.
Y esto se pide porque, por ejemplo, En Castilla y León, de acuerdo con la Orden de 3 de abril de 2000 (BOCyL 13-04-2000) de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, por la que se regulan las características y el uso de los Centros de la Red de Asistencia a la Mujer Víctima de Maltrato o abandono Familiar en Castilla y León,  a las mujeres que llevan a hijos menores no emancipados a casas de acogida se las “obliga” a firmar un documento en que se indica: PARA ELLA Y PARA SUS HIJOS. Porque el problema es que esos hijos, normalmente, tienen padre y madre, y si al padre nadie le ha quitado sus derechos como padre, hay un vacío legal, y una presunta violación de legítimos derechos relacionados entre padres e hijos. Se les recuerda que hay JUZGADOS DE GUARDIA.
En el Principado de Asturias no se exige ningún documento en que se hable de la situación legal de los niños:
Esto es lo que pasa en la COMUNIDAD VALENCIANA:

“Centros Residenciales especializados en la atención a mujeres víctimas de violencia de género

Los Centros Residenciales son servicios especializados en la Atención Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en donde se acoge a mujeres víctimas de malos tratos, bien solas bien acompañadas de sus hijas e hijos menores, con la finalidad de prestarles una ayuda psicológica y social, facilitándoles los medios básicos que les ayuden a superar la situación de violencia sufrida.
El acceso de las mujeres a los mismos es siempre a través de la valoración de los profesionales de la Red de Centros Mujer 24 Horas, que formalizan sus propuestas a la Dirección General de Familia y Mujer y a las Direcciones Territoriales correspondientes.”
Está claro, que los niños que tienen padre y madre, son ingresados en esos centros sin que un juez conozca su situación, sin que un juez dicte lo que corresponda, y en concreto que sepa que van a una casa de acogida y similares, y lo autorice. Por lo tanto, a los padres ninguna decisión judicial les ha quitado sus derechos y deberes, normalmente. A las madres, sin ninguna decisión judicial, se las permite decidir sobre sus hijos, sin que sus hijos tengan “tutela judicial efectiva”.
¿ Para qué el Ilmo. Sr. D . Juan Manuel Moreno Bonilla quiere que vayan los jueces y magistrados a las casas de acogida ?. Se invita a todas las administraciones que desvíen a los juzgados los ingresos de esos niños en esas casas de acogida y similares. HAY JUEZ DE GUARDIA, SEÑORES. Aunque sea que lo firmen en blanco, pero que lo firme un juez. Qué lo autorice un juez.
Todavía recuerdo cuando hubo un escándalo en una casa de acogida de Valladolid, financiada por varias administraciones, y regida por una asociación. La Ilma. Sra. Directora General de la Mujer de Castilla y León decía que la responsabilidad de la Junta de Castilla y León era “SÓLO ADMINISTRATIVA”.
Se recuerda que desde el año 1.981 ninguna mujer, ninguna, necesita permiso de juez alguno para dejar de convivir con su cónyuge. Se les recuerda que desde el año 2.005 para solicitar el divorcio, a partir de los tres meses de contraído matrimonio, no hace falta justificarlo.
SEGUNDA PETICIÓN
Hay un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que, salvo mejor información o criterio, no suelen citar los “expertos” que confeccionan, por cuenta de distintas administraciones, diversos protocolos o normas de los médicos y personal sanitario, de las distintas administraciones públicas, y es el siguiente:

“CAPÍTULO II:
DE LAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA JUDICIAL Y DEL MINISTERIO FISCAL.

Artículo 770.
La Policía Judicial acudirá de inmediato al lugar de los hechos y realizará las siguientes diligencias:
1.      Requerirá la presencia de cualquier facultativo o personal sanitario que fuere habido para prestar, si fuere necesario, los oportunos auxilios al ofendido. El requerido, aunque sólo lo fuera verbalmente, que no atienda sin justa causa el requerimiento será sancionado con una multa de 500 a 5.000 euros, sin perjuicio de la responsabilidad criminal en que hubiera podido incurrir.”
Nos encontramos con un hecho muy grave. ¿ Por qué este artículo no se encuentra en el PROTOCOLO COMÚN PARA LA ACTUACIÓN SANITARIA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, que tiene la responsabilidad, según se ve en su  primera página, de SANIDAD 2007, MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
Hay que preguntarse por qué se priva del derecho de conocer, por parte del personal médico y sanitario, de que el posible, presunto delito, o lo que sea, ya está en manos o lo conocen cuerpos policiales. Porque aquí nos encontramos con lo que ha dicho el Ilmo. Sr. D. JUAN MANUEL MORENO BONILLA, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, del MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
“Así, ha señalado que este año los servicios sanitarios han emitido 9.444 partes de lesiones de mujeres de más de 14 años que ya han sido remitidos a los correspondientes servicios jurídicos.”
Por tanto corresponde que abogados del estado, con plena independencia, afirmen o denieguen:
-         Primero: Si los médicos tienen derecho a saber que mujeres como ésas han sido enviadas por cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, o policías locales a los servicios sanitarios públicos, normalmente, para ser atendidas..
-         Segundo: Si ya lo conocen esos servidores públicos, el posible o presunto delito, si tienen los médicos o personal sanitario que enviar un parte o aviso a autoridades judiciales o Ministerio Fiscal. Porque sería duplicar un aviso o comunicación al mundo judicial, pues ya lo enviarán los policías, y si queremos evitar costos, no procede multiplicar documentos, ni “responsabilizar” al personal médico y sanitario en posibles temas penales, que ya están bajo el control de autoridades. Sobre todo cuando ese artículo sólo habla de atender, no de denunciar, pues los posibles o presuntos hechos ya están puestos en conocimiento de AUTORIDADES.
Nos encontramos a veces con protocolos e instrucciones sobre estos temas de “presunta” violencia de género, etc., en que se dan instrucciones legales por parte de personas que no tiene diplomas de derecho, y todo eso da miedo, sobre todo cuando hay multitud de licenciados en derecho y servicios jurídicos en casi todas las administraciones. Es como si el personal de limpieza de un hospital hiciera protocolos para tratamiento de infartos. Un poco de seriedad, Sres. Políticos.
TERCERA PETICIÓN
Parece que el Ilmo. Sr. D. JUAN MANUEL MORENO BONILLA, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, del MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD ha informado sobre lo siguiente:
“También se ha referido a la estrategia nacional contra la violencia de género que el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad presentará en las próximas semanas, que implica a toda la Administración General del Estado y que, con una aportación de cien millones de euros, permitirá hacer planes personalizados a las víctimas.”
Es de temer que la mayor parte de ese dinero que van a dedicar, en estos tiempos en que ancianos malviven con pequeñas pensiones, alumnos en colegios no tienen calefacción en este invierno, gente es expulsada de su domicilio familiar, otros van a Bancos de Alimentos, a Cáritas, a la Cruz Roja, etc., para buscar ayuda no la reciban personalmente las mujeres. Se pide que el Ministerio al que pertenece este alto funcionario, indique cuánto de ese dinero va a ir, DIRECTAMENTE, a mujeres atendidas bajo esa finalidad, para pagar la luz, el teléfono móvil, cigarrillos, pañales para sus hijos, comida para todos, vestidos, etc.
Porque lo que no reciban personalmente ellas es de temer que se dedique a cursillos, viajes, hoteles, PROPAGANDA PAGADA en radio, televisión, prensa, subvencionar cientos de estudios sobre este tema, subvencionar cientos de asociaciones que no tienen que dar cuenta de sus dineros, etc., etc.
CUARTA PETICIÓN
Estos días, en un foro jurídico de familia:
Ha habido la pregunta de una mujer que manifestaba haber sufrido violencia de género. Parece que se la asignó una abogada de oficio. Parece que se la afirmó que sus servicios iban a ser gratis. Y resulta que no la han concedido JUSTICIA GRATUITA.
Ahora resulta, según manifiesta,  la abogada la amenaza para que la pague 400 euros, que la buena mujer va pagando poco a poco. La abogada no la ha dado ningún documento. Sres. Políticos, ¿ no quieren enterarse de estas cosillas ?.
Bueno, quitando este caso puntual, aunque es de pensar que no único, en que se las ofrece abogado de oficio, pensando que es gratis y luego no lo es, pues esta mujer tenía derecho a conocer el posible costo del servicio del abogado, en caso de que no se concediera la JUSTICIA GRATUITA, y los riesgos que corría de tener que pagarlos, porque de haberlo sabido no hubiera utilizado sus servicios. QUE OFRECEN LAS ADMINISTRACIONES. Y luego hay problema de la mujer con el abogado.
Puede que haya muchas mujeres que, al final, pueden tener que pagar al abogado, que con mucha propaganda de diversas administraciones, quizá engañosa o mal explicada, creen que va a ser gratis. Pero, aparte de ello, puede que el denunciado pudiera tener que pagar costas de uno de los juicios promovidos con esos abogados, y que el dinero que haya que pagar sea con dinero de una SOCIEDAD DE GANANCIALES. Y las SOCIEDADES DE GANANCIALES tienen derechos, pues su finalidad es atender, en muchos casos, hijos menores no emancipados, y, por lo tanto, las mujeres, las copartícipes de esas SOCIEDADES DE GANANCIALES tienen obligaciones, y derechos, hacia sus SOCIEDADES DE GANANCIALES. En concreto, saber el posible costo de abogados y procuradores que puede suponer el abogado de oficio que se las ofrece, y que luego pueden que tener que pagar, por un lado, y, en el caso de que contraten esos servicios y que van a ser a cargo de la SOCIEDAD DE GANANCIALES que, libremente, han constituido, la SOCIEDAD DE GANANCIALES tiene derecho a saber la posible minuta del abogado, dentro de esta sociedad de LIBERTAD DE MERCADO. Primero dan el servicio, y luego cobran lo que les da la gana. POBRES MUJERES QUE DENUNCIAN ENGAÑADAS.
Porque los servicios de abogados y procuradores están contemplados en el artículo 1544 del Código Civil, que dice: “En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto.”

Las mujeres que puedan tener que pagar, finalmente, el abogado que tan fácilmente ofrecen las administraciones públicas, con fondos propios, como las mujeres que reciben esos servicios y puedan ir a cargo de su SOCIEDAD DE GANANCIALES tienen derecho a saber el PRECIO CIERTO del servicio que ofrece el estado, no lo olviden, se lo ofrece el ESTADO, o las administraciones públicas, y que, finalmente, DEBEN ser pagados con fondos propios de esas mujeres, o los va a soportar una SOCIEDAD DE GANANCIALES. Y antes de recibir sus servicios.
Por tanto, se pide que el MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD “garantice” que todas esas mujeres, que conforme a las propagandas y legislaciones son impulsadas a utilizar “abogados” ofrecidos por diversas administraciones, tengan garantizado el tener un PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO, en que sepan el PRECIO CIERTO del servicio que les ofrece el abogado correspondiente, EN NOMBRE DEL ESTADO ESPAÑOL U OTRAS ADMINISTRACIONES,  para que, en el caso de que lo tengan que pagar ellas personalmente, o sean a cargo de su SOCIEDAD DE GANANCIALES, de la que forman parte, sea ése el importe indicado por el abogado, y no uno superior, PREVIAMENTE A RECIBIR SUS SERVICIOS. Por supuesto, y que en dicho documento se indiquen las posibles circunstancias que podrían suponer que las administraciones públicas no se hacen cargo del pago del abogado y procurador, y que lo firmen las mujeres. DÁNDOSE POR ENTERADAS, para que luego no haya lloros y llantos.
Con lo indicado en el artículo 35.2, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, una mujer como la indicada anteriormente, con un presupuesto previo por escrito, firmado por ella, y advertida en documento que podría tener que pagarlo, tendría una garantía, para defenderse de una abogada, como es el caso, que la amenaza y no la da ningún documento que justifique sus honorarios. ¿ NO QUIEREN ENTERARSE, SRES. POLÍTICOS ?.
“Si se impugnaran los honorarios por excesivos, se procederá previamente a su regulación conforme a lo previsto en los artículos 241 y siguientes, salvo que el abogado acredite la existencia de presupuesto previo en escrito aceptado por el impugnante.”
Dado que el Ilmo. Sr. D. JUAN MANUEL MORENO BONILLA, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, del MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD parece tener datos para contradecir al Ilmo. Sr. D. ANTONIO CANTÓ GARCÍA DEL MORAL, diputado por Valencia, en declaraciones que ha hecho recientemente, es en base al derecho de petición que se hacen estas cuatro peticiones, que le serán remitidas al Sr. Cantó, tanto copia de esta petición, como las posibles respuestas. Atentamente,
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- Parece que el Ilmo. Sr. D. JUAN MANUEL MORENO BONILLA, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, del MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, dentro de sus extensos conocimientos sobre la problemática de las mujeres, dentro del estado español, parece haber dado el dato:
“El 80 % de las mujeres que sufren malos tratos no presentan denuncia, según ha aseverado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manual Moreno.”
Sería bueno que dijera si algún juez va a perseguir a alguna mujer que abandone el domicilio familiar el 8 de marzo, sin explicárselo a nadie, y siempre que no vaya a casa de acogida alguna, o similares, con hijos que también tiene padre reconocido. De la misma manera, que niegue si a alguna mujer que haya contraído matrimonio hace más de tres meses se la va a obligar a manifestar causa alguna para solicitar el divorcio. Porque ese dato que da no tiene ninguna base científica.


Autor: angela67
Fecha: 25/02/2013
Tema: abogado
Buenos días,necesito información,hace un año y medio tuve un
juicio por violencia de genero, según el abogado de oficio que me asignaron no
tendría ningún problema en que me lo concedieran,tuvimos el juicio y después me
mandaron los papeles desde el colegio de abogados para rellenarlos,mi sorpresa
fue que me lo denegaron según ellos por superar,mi abogada me pidió los costes
que ascendían a 400 euros y yo no puedo pagar ese dinero,ella me engaño me dijo
que me lo concederían,no hubiera aceptado abogado si se que no me lo conceden,le
he ido pagando como he podido algún mes si otro mes no,he recibido una llamada
suya diciendome que me va a denunciar por impago,quiero saber si puedo hacer
algo y en cuanto tiempo esto prescribe.
Gracias y un
saludo

Autor: fereto
Fecha: 25/02/2013
Supongo que Ud. rellenó un impreso para pedir orden de
protección. En el mismo se ponen unos datos económicos. ¿ Se rellenaron
correctamente ?.

Porque si se rellenaron correctamente, dicha abogada
tuvo datos para darla una buena respuesta.

Está claro que Ud. fue mal
asesorada. Y es más, me temo que no hubiera seguido adelante si la hubieran
dicho que la iba a suponer 400 euros.

A Ud. denunciar no la salió
gratis.

¿ Podría decir en qué comunidad autónoma está Ud., para ver
posibles derechos como consumidora, para ver si se podría hacer algo
?.

Autor: angela67
Fecha: 25/02/2013
Buenos días,si se rellenaron lo datos,es mas los rellene
delante de la abogada y según ella se me concedería la justicia gratuita,esto
fue en colmenar viejo.
Gracias y saludos

Autor: fereto
Fecha: 25/02/2013
Mire, ponga un correo al departamento de consumo de la
COMUNIDAD DE MADRID, a ver que la contestan, en el COLEGIO DE ABOGADOS no espera
ayuda.

Pero tiene que tener minuta de la abogada donde se indica el
importe y justificantes de los pagos realizados. Envíe el correo
a:

Consultas.consumo@madrid.org

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

DIRECCIÓN
GENERAL DEL CONSUMO COMUNIDAD DE MADRID
Gran Vía, 10
28013
MADRID


Asunto: MINUTA DE ABOGADA DE OFICIO EN CASO DE VIOLENCIA DE
GÉNERO A UNA MUJER ENGAÑADA POR EL ESTADO, YA QUE ELLA ME AFIRMÓ QUE ME
CORRESPONDÍA JUSTICIA GRATUITA, Y QUE NO TENDRÍA QUE PAGARLA
NADA.

Colmenar Viejo, 25 de febrero de 2.013

Con fecha ……….. me
fue concedido abogada de oficio para un caso de violencia de gén ero. Por parte
de la misma, que me ayudó a rellenar los papeles, en que se indicaban datos
económicos, me dijo que tenía derecho a JUSTICIA GRATUITA, dados mis ingresos Y
QUE NO LA TENDRÍA QUE PAGAR NADA, pues los gastos los asumía el
estado.

Posteriormente se rellenaron los papeles para que se me
confirmara dicha JUSTICIA GRATUITA, y me fue denegada.

La abogada me ha
reclamado 400 euros, que estoy pagando como puedo, poco a poco, y me está
amenazando a menudo.

Dado que lo que hizo fue un arrendamiento de
servicios, similar a un arreglo de lavadora o abrir una cerradura, y que la
COMUNIDAD DE MADRID habla constantemente en sus páginas web del derecho a
PRESUPUESTO PREVIO, rogaría me confirmaran que puedo hacer una reclamación ante
Uds., por falta de ese requisito, y engaño en el ofrecimiento del servicio, ya
que me siento estafada por los poderes públicos que nos prometen todo tipo de
ayuda a las mujeres, y luego con encontramos que somos maltratadas por los
abogados que nos ofrece el estado, que nos engañan con un servicio que nos dice
que no nos va a costar nada y luego nos lo reclaman de malas
maneras.

Esperando me contesten
pronto.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Ya dirá qué la
contestan, pues a Ud. una profesional la ha engañado ofreciéndola un servicio
gratis. Y si no estaba preparada para decirla que era gratuita, pues que no
actúe más de abogada de oficio.

Autor: angela67
Fecha: 25/02/2013
Are lo que me ha dicho,el problema es que no tengo ninguna
minuta de ella,lo que si tengo son los justificantes de ingreso del banco a su
nombre,todo a sido por teléfono desde el día del juicio no la he vuelto a
ve r.
Muchisimas gracias.

Autor: fereto
Fecha: 25/02/2013
Buff, pues ponga estas circunstancias en conocimiento del
correo que la he enviado, y, por otra parte, esto sería interesante el ponerlo
en conocimiento de autoridades que lleven e l tema de violencia de género. Estos
hábitos con las mujeres no son de recibo.

Haga esa gestión que la he
reflexionado, que no la cuesta nada, y ya iremos
viendo.

Autor: fereto
Fecha: 26/02/2013
Aparte de ese correo electrónico, se la envía otra dirección,
para que se ponga en contacto con ellos, para ver lo que la dicen.

De
todas las maneras, su caso es muy importante. Ya nos dirá, porque a lo mejor hay
que ir hasta el MINISTRO DE JUSTICIA, pues la palabra del estado era la de esa
abogada que la afirmó que Ud. no tenía que pagar nada.

Punto Municipal
del Observatorio Regional de Violencia de Género. Teléfono: 918467359.
Dirección: C/ Isla del Rey, 3. 28770, Colmenar Viejo, Madrid
...

Autor: angela67
Fecha: 26/02/2013
Muchisimas graci as,ayer mande el correo,estoy esperando
contestación,cuando sepa algo le iré informando.
Saludos y
gracias

Autor: angela67
Fecha: 26/02/2013
Hable con la abogada del punto regional de violencia de
genero y me dijo que no se podía hacer nada,que la pagara como pudiera,sigo
hiendo allí al psicólogo intentare hablar otra vez con ella.
Envió una carta
a esa dirección?.
Gracias.

Autor: angela67
Fecha: 26/02/2013
En relación con su consulta, le informamos que el asunto que
nos plantea excede de las competencias de la Dirección General de Consumo.
No
obstante, si bien con los datos que aporta no sabemos si es de aplicación, y sin
perjuicio de que pueda acudir al Servicio de Orientación Jurídica de la
Comunidad de Madrid, sito en c/ Capitán Haya nº 66 de Madrid Tel. cita previa:
900814815 (ver más información en el siguiente enlace:
http://www.icam.es/web3/cache/VU_SO_cfa_soj.html) o al Colegio de Abogados
(Teléfono del Colegio de Abogados de Madrid: 91 788 93 80), al objeto de buscar
asesoramiento sobre el tema, le informamos que en el Boletín Oficial del Estado
(BOE) de 23/02/2013 se ha publicado el Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de
febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la
Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita, al que
puede acceder mediante el siguiente enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/23/pdfs/BOE-A-2013-2029.pdf, en dónde en su
artículo 2 y disposición transitoria primera se prevé lo
siguiente:

Artículo 2. Modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de
Asistencia Jurídica Gratuita.

Uno. Se añaden las siguientes letras al
artículo 2:

«g) Con independencia de la existencia de recursos para
litigar, se reconoce el derecho de asistencia jurídica gratuita, que se les
prestará de inmediato, a las víctimas de violencia de género, de terrorismo y de
trata de seres humanos en aquellos procesos que tengan vinculación, deriven o
sean consecuencia de su condición de víctimas, así como a los menores de edad y
las personas con discapacidad psíquica cuando sean víctimas de situaciones de
abuso o maltrato. Este derecho asistirá también a los causahabientes en caso de
fallecimiento de la víctima, siempre que no fuera el agresor.

A los
efectos de la concesión del beneficio de justicia gratuita, la condición de
víctima se adquirirá cuando se formule denuncia o querella, o se inicie un
procedimiento penal, por alguno de los delitos a que se refiere este apartado, y
se mantendrá mientras permanezca en vigor el procedimiento penal o cuando, tras
su finalización, se hubiere dictado sentencia condenatoria. El beneficio de
justifica gratuita se perderá en caso de sentencia absolutoria firme o archivo
firme del procedimiento penal, sin la obligación de abonar el coste de las
prestaciones disfrutadas gratuitamente hasta ese momento.

Disposición
transitoria primera. Reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica
gratuita.

Las normas de este real decreto-ley serán también de aplicación
en relación con el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita,
respecto del pago de la tasa judicial devengada conforme a la Ley 10/2012, de 20
de noviembre.

Las cantidades abonadas en concepto de tasas devengadas
conforme a la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, desde su entrada en vigor, hasta
la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley, por quienes hubieran
tenido reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita de acuerdo con
los nuevos criterios y umbrales previstos en esta norma podrán ser restituidas,
una vez reconocido el beneficio de justicia gratuita, a través de un
procedimiento que habrá de iniciarse a instancia de los interesados, de acuerdo
con lo previsto en el artículo 221 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,
General Tributaria. A estos efectos, el interesado deberá acreditar tanto el
reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita por parte de la
Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente como del abono de la
tasa judicial devengada conforme a la Ley 10/2012, de 20 de
noviembre.

Información que se le facilita a los efectos
oportunos.

Atentamente,

Sección de Información
Dirección
General de Consumo
Comunidad de Madrid
c/ Gran Vía, 10-3º
28013
Madrid
Fax 91 310 58 30
e-mail: consultas.consumo@madrid.org

Esta
ha sido la contestacion que he recibido del correo de
ayer.

Autor: fereto
Fecha: 26/02/2013
Bueno, en estos temas todos tiran balones fuera, y al final a
los COLEGIOS DE ABOGADOS, que, como puede suponer, a Ud. me temo que no la
defiendan.

Ud., por lo que cuenta, ha sido maltratada por una propaganda,
y por una mala información de una abogada, cosa que no puede demostrar, por
supuesto.

Déjeme pensar, otras alternativas, pero hay una cosa a la cual
tiene Ud. derecho: UN DOCUMENTO POR EL CUAL UD. ESTÁ PAGANDO ESOS
DINEROS.

Ése documento se lo debe su abogada. ¿ Una minuta de honorarios
?.

De todas las manera, si permite, voy a preparar un documento para el
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, y la rogaría me permitiera adjuntarles toda esta
información que estamos poniendo.

Ruego lo confirme.

Seguiremos
con el tema, porque es una situación injusta del ESTADO ESPAÑOL hacia
Ud.

Autor: angela67
Fecha: 26/02/2013
Buenas noches le permito que ad junte toda la infomacion que
estamos poniendo,sin problema,y muchas gracias.











IGUALDAD| Acusa al diputado de UPyD de 'falta de rigor'

El Gobierno replica a Cantó que el 80% de las mujeres maltratadas no denuncia

  • En lo que va de año seis mujeres han muerto y ninguna había denunciado
Efe | Madrid
Actualizado martes 26/02/2013 12:40 horas
El 80 % de las mujeres que sufren malos tratos no presentan denuncia, según ha aseverado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manual Moreno.
Esto se debe a que se trata de "un problema muy complejo que tiene mucho que ver con factores sociales, culturales e incluso históricos y de hábitos", así como de "falta de visibilidad" a pesar de "la gran labor" que hacen los medios de comunicación "para poner luz a estas sombras" y combatir esta lacra.
En lo que va de año seis mujeres han perdido la vida y ninguna de ellas había presentado denuncia, algo que en opinión de Moreno "debería sonrojarnos como sociedad, y preocuparnos".
Moreno ha hecho estas declaraciones en una entrevista en RNE después de que el diputado de UPyD Toni Cantó asegurase en Twitter que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, afirmación por la que tuvo que pedir disculpas.
Además, Cantó preguntó: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?".
Moreno ha calificado las declaraciones de Toni Cantó de "patinazo" y le ha acusado de "falta de rigor" y de "frívolo", teniendo en cuenta, además, que se trata de un diputado y portavoz en la Comisión de Igualdad.
Moreno ha indicado que, según los últimos datos de la Fiscalía de Violencia contra la mujer correspondientes a 2011, el número de denuncias fue de 134.002, de las que sólo 24, es decir, el 0,01%, eran falsas y que, además están tipificadas en el Código Penal.
Ha explicado que la Administración General de Estado recibe diez millones del Fondo Social Europeo para políticas de igualdad de los que sólo un millón se destina a políticas de violencia de género.
Para combatir el problema de la violencia machista, Moreno ha insistido en la necesidad de formar a todo el personal especializado tanto en el ámbito sanitario, como en el judicial y el educativo.
Así, ha señalado que este año los servicios sanitarios han emitido 9.444 partes de lesiones de mujeres de más de 14 años que ya han sido remitidos a los correspondientes servicios jurídicos.
También se ha referido a la estrategia nacional contra la violencia de género que el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad presentará en las próximas semanas, que implica a toda la Administración General del Estado y que, con una aportación de cien millones de euros, permitirá hacer planes personalizados a las víctimas.
Respecto a l Estatuto de la Víctima que está desarrollando el Ministerio de Justicia ha dicho que permitirá "salvaguardar y proteger" a las víctimas en todo el proceso jurídico.
En este sentido, también ha hecho referencia a la ventanilla única que se va a poner en marcha para que las víctimas no tengan que recorrer varias administraciones para recabar las ayudas necesarias y a la nueva aplicación de descarga libre y gratuita para móviles que incluirá toda la información, recursos y procedimientos para presentar una denuncia por agresión.
Por último, Moreno ha invitado tanto a Toni Cantó, como a "cualquier juez, magistrado y sector social que no confíe en las estadísticas" a ir a la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, a visitar casas de acogida de víctimas de violencia de género y a que vean a sus hijos, "testigos directos" de la violencia.
RECIBIDO DESDE UN CORREO PRIVADO (FERETO)

No hay comentarios: