Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de febrero de 2014

¿A la desaparición del "buen padre de familia" en el derecho francés?

Viernes, 7 de Febrero, 2014
FRANCIA
 Traducido en GOOGLE CHROME 
texto en su idioma original
Enlaces:
- Padres vestidos de PAPÁ NOEL azules piden que se repartan mejor los tiempos que están con sus hijos después de una separación o divorcio
- SVP Papa Comment récupérer vos enfants ... (youtube)
- Manifestación de SVP PAPA por la custodia compartida
más enlaces al final de la entrada

Elegidos Europa Ecología-Los Verdes han presentado una enmienda a la ley sobre la igualdad de género para eliminar este término, que aparece, según ellos, "quince veces" en los códigos.
El "buen padre" que desaparezca la ley francesa? Es el deseo de los elegidos 's Europa Ecología-Los Verdes, informó el lunes LeMonde.fr . Presentaron a la apertura del debate sobre el proyecto de ley sobre la igualdad de género, una enmienda en este sentido. Según su investigación, el término "buen padre" aparece quince veces en los códigos.
El término aparece de hecho en el Código del Consumidor , el Código Civil aquí o aquí y allí , en el Código de Educación o en el Código de Planeamiento . Los ecologistas critican diputados expresión "obsoleto", que es una reminiscencia de la tradición patriarcal, mientras que la estructura familiar ha cambiado. Proponen sustituir el término "razonable".

"Con la sabiduría"

En la derecha, el "buen padre" es un individuo abstracto, "prudente y diligente, atento, consciente de los bienes y / o interés confiada, como si fueran los suyos propios." Diccionario ( Hachette ) define la expresión "con la sabiduría, se supone que el ahorro de un padre presente para representar".
Con la publicación de esta enmienda, había cierta preocupación de un "nuevo ataque contra la familia", dice LeMonde.fr. Por otra parte, Rue89 ventaja de esta enmienda para recordar que el "jefe de familia" había desaparecido del Código Civil en 1970. Anteriormente, en los casos de conflictos familiares, el marido tenía la autoridad como "jefe de familia".
 Otros enlaces:
- Francia supera a España en muertos por violencia familiar y de género
- Estrasburgo permite que se niegue la adopción a homosexuales
- Las feministas francesas quieren ser ‘madames’
- Separados reclaman los mismos derechos "si te divorcias en España o Francia"
- La laicista Francia rechaza el matrimonio homosexual 
- Un padre divorciado se atrinchera en una grúa para denunciar que la justicia le impide ver a su hijo
- Tres niños tutelados mueren en Francia en el domicilio de la madre biológica
- Un padre divorciado se atrinchera en una grúa para pedir poder ver a su hijo
http://www.lepoint.fr/societe/vers-la-disparition-du-bon-pere-de-famille-dans-le-droit-francais-20-01-2014-1782461_23.php

No hay comentarios: