Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de febrero de 2014

A mordiscos y taconazos en una noche de alterne en Ourense

Domingo, 2 de Febrero, 2014
Enlaces:
- Las mujeres son, al menos, tan violentas como los hombres, ...pero esta evidencia es habitualmente ignorada.
- Una madre lanza a su hija para pegar a una mujer en una discusión
más enlaces al final de la entrada
Dos trabajadoras de un club de la capital han sido condenadas por una pelea en la que una perdió dos dientes


Una pelea entre dos mujeres que trabajaban en un club de alterne de la ciudad se ha saldado con la sentencia condenatoria para ambas, aunque en diferente grado: una ha sido condenada por un delito de lesiones por golpear con un zapato de tacón a la otra, que dio un mordisco a su oponente.
El hecho que se juzgó en el Penal 1 ocurrió el 25 de abril de 2012, a las 3.30 de la madrugada en el club Tosca de la calle Ervedelo. Alessandra Pires do Nascimento estaba trabajando en una habitación, cuando, según dijo entró la otra acusada, Ángela Cristina da Silva Castro, y se inició una pelea entre ambas. Esta última sufrió lesiones bucales y en dos piezas dentales de las que tardó en curar 130 días y ella mordió a Alessandra en el dorso de la mano izquierda.
Ángela dijo en el juicio que fue Alessandra quien la agredió en una habitación del club, con un zapato de tacón, y la tiró al suelo y la golpeó. Alessandra dijo que solo se defendía y que la otra acusada la mordió en una mano, razón por la cual ella le respondió dándole un golpe con un zapato de tacón. Ángela llegó a decir que no la mordió sino que Alessandra le había metido la mano en la boca. Sin embargo, la jueza consideró que las lesiones de esta eran compatibles con una mordedura.
Un camarero apuntó que le habían contado que Alessandra estaba con un señor y que llegó Ángela y comenzaron a pelearse y que vio como esta sangraba por la boca. Esta acusada necesitó una estabilización dental para evitar que le cayeran los dientes. Por ello, la sentencia que condena a Alessandra Pires a seis meses de prisión, la obliga también a pagar una indemnización de 5.780 euros por los 130 días de recuperación, y por las secuelas de haber perdido dos piezas dentales y por quedarle una cicatriz. Por su parte, Ángela deberá pagar una multa de 150 euros e indemnizar a su entonces compañera de trabajo con 1.156 euros.
La jueza consideró que las dos mujeres participaron en una «recíproca agresión» y ambas merecen el «reproche penal» porque la que inicialmente fue agredida «reaccionó de forma igualmente violenta». No cree probado que Alessandra actuara por legítima defensa ni que la actitud de propinarle un golpe con un zapato de tacón a la otra acusada «fuere para repeler una agresión».
Más información Selección realizada automáticamente

Juzgadas dos empleadas de un club de alterne por pelearse
Otros enlaces:
- Una mujer estrella una cazuela de barro a otra en la cara por una riña entre sus hijos
- Violencia femenina: Lo que se oculta tras el discurso políticamente correcto
- Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares
- EL PAÍS publica datos falsos de varones asesinados por su pareja femenina en 2011
- TRABAJANDO CON MUJERES VIOLENTAS
- Serie sobre Masculinismo: Erin Pizzey explica la Industria de la Violencia Doméstica
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2014/02/01/mordiscos-taconazos-noche-alterne/0003_201402O1C7997.htm

No hay comentarios: