Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de febrero de 2014

Absuelto un vecino de Benicàssim de abusar de su sobrina de 5 años

Sábado, 8 de Febrero, 2014
La menor tenía una erosión en la zona genital, por lo que la madre lo denunció. En el juicio no se pudo demostrar que la niña hubiera sido objeto de tocamientos
Absuelto un vecino de Benicàssim de abusar de su sobrina de 5 años
La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la sentencia absolutoria dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de la capital de la Plana respecto de un vecino de Benicàssim que estaba acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 5 años de edad. En el juicio no quedó demostrado que la pequeña hubiera sido víctima de desgarros en la zona genital o tocamientos, ni tampoco que el imputado cometiera otro delito de exhibicionismo sobre la niña.
Según la sentencia judicial, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos se remontan al año 2007, cuando la menor, que pasaba unos días en la casa de la familia paterna, presentaba una herida consistente en erosión leve en labio menor izquierdo, lesión que fue descubierta por sus padres, quienes interpusieron una denuncia contra el tío de la menor, familiar del que sospechaban. No obstante, no se ha podido acreditar, como señala el documento judicial, que la misma fuera causada durante el fin de semana del 3 y 4 de junio del 2007, cuando la menor se encontraba pasando unos días en casa de la familia paterna, en Benicàssim. No ha sido probado tampoco que fuera su tío el que le tocara la zona genital, ni tampoco consta como acreditado que en el mismo fin de semana el acusado le mostrara los genitales a su sobrina de solo 5 años de edad con el mismo ánimo libidinoso.
La madre de la menor interpuso un recurso contra la sentencia dada la existencia de un informe psicológico elaborado en el Instituto Espill que concluyó, tras diversas entrevistas, que la niña decía la verdad cuando narraba que su tío le practicó tocamientos en la zona genital y que, en ocasiones, como detalló, él le llegó a mostrar sus partes íntimas en la casa familiar.
 rascándose // No obstante, los magistrados de la Audiencia Provincial sostienen que no existe error en la valoración de las pruebas llevada a cabo por el juez de lo Penal, ya que la única prueba es el testimonio de la víctima. Este, como aseguran, no fue grabado, ni tampoco la niña fue explorada judicialmente. Además, tanto el padre de la niña, como la abuela paterna negaron en el juicio que se hubieran sucedido tales abusos sexuales dado que el tío no había estado en ningún momento a solas con la menor.
El padre, que declaró en el juicio, afirmó, además, que su hija le reconoció que había mentido y que la herida en la zona genital se la había hecho rascándose
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/absuelto-vecino-benicassim-abusar-sobrina-5-anos_859446.html

No hay comentarios: