Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de febrero de 2014

Condenada por abofetear, insultar y amenazar a su hija después de negarle que besara a los nietos

Lunes, 10 de Febrero, 2014
 Enlaces vinculados a la Audicencia de Cantabria:
- Asesina a su marido porque éste tenía la custodia de su hijo, pero los jueces velan por su 'maternidad'(asesina de Mataporquera)
- Revocan una condena de maltrato por las contradicciones de la denunciante
- Revocan pena por no pagar pensión porque el padre sí dio dinero a sus hijos
- Ocho meses de cárcel para una mujer que incumplió el régimen de visitas a su hija pactado con su exmarido
La Audiencia de Cantabria ha condenado a una mujer a indemnizar con 500 euros a su hija, a la que abofeteó, insultó y amenazó en plena calle por negarse a que besara a sus hijos -y nietos de la acusada- en dos ocasiones, cuando iba a dejarlos en la guardería y cuando volvía de recoger a uno de ellos.
Audiencia de Cantabria
La Audiencia de Cantabria ha condenado a una mujer a indemnizar con 500 euros a su hija, a la que abofeteó, insultó y amenazó en plena calle por negarse a que besara a sus hijos -y nietos de la acusada- en dos ocasiones, cuando iba a dejarlos en la guardería y cuando volvía de recoger a uno de ellos.
La sección primera de la Audiencia Provincial desestima así el recurso de apelación interpuesto por la acusada y confirma el fallo previo del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega, que también impuso una multa de 90 euros y doce días de localización permanente a la mujer, a la que se ha prohibido además acercarse a su hija y nietos a menos de 50 metros durante seis meses.
De acuerdo con la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del 17 de noviembre de 2010 a las puertas de la guardería a la que acudían los pequeños, de uno y cinco años de edad. La acusada se acercó a su hija y le dijo que quería dar un beso a los niños, ante lo que la madre de estos, y debido a las malas relaciones con su progenitora, se opuso.
No obstante, la abuela intentó besar a sus nietos pero, como se interpuso la hija, se inició un forcejeo entre ambas, en el transcurso del cual la primera dijo a la segunda que le iba a dar "una hostia" y a "romper los dientes", asestándole a continuación dos bofetadas.
En ese momento, intervino un agente de seguridad, que puso fin a la agresión, obligando a la acusada a retirarse, aunque antes de hacerlo insultó a su hija.
El día 23 del mismo mes, por la tarde, la mujer se encontró de nuevo con su hija por la calle, cuando ésta regresaba de la guardería con su hijo menor. Al verla, se dirigió a ella con el mismo propósito que en la anterior ocasión, y la hija se volvió a oponer.
Al persistir en su empeño la abuela, se inició un forcejeo entre ambas, durante el cual la condenada insultó a su hija y le dijo que le iba a "hacer la vida imposible". "Igual que te di la vida, te la voy a quitar, te voy a denunciar para quitarte a tus hijos", fueron otras de las expresiones que le profirió, hasta que intervino una mujer que pasaba por el lugar y finalizó la agresión.
CONDENA
Por estos hechos, la mujer fue condenada por dos faltas de malos tratos de obras a doce días de localización permanente y por dos faltas de injurias y una de amenazas a una multa de 90 euros. Asimismo, el juez la prohibió comunicarse o acercarse durante seis meses a menos de 50 metros a sus nietos e hija, a la que deberá indemnizar con 500 euros.
Esta sentencia ha sido ratificada por la Audiencia de Cantabria, que ha desestimado el recurso de apelación de la condenada, al entender que los testimonios de los testigos resultan "básicamente coincidentes en lo sustancial" en cada una de las dos agresiones.
Además, cree justificada la indemnización por los daños morales de la madre a la hija, a la que agredió, insultó y amenazó en plena calle y en presencia de los dos menores, provocándole angustia, ansiedad y zozobra, como recoge el informe forense.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/juicios/condenada-por-abofetear-insultar-y-amenazar-a-su-hija-despues-de-negarle-que-besara-a-los-nietos_flsjeat4Bk76w5jpS3c4T/

No hay comentarios: