Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de febrero de 2014

Detenida en Almería por casarse con dos hombres a la vez para que obtengan permiso de residencia

Sábado, 8 de Febrero, 2014
 Enlaces:
- Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares
- TRABAJANDO CON MUJERES VIOLENTAS
- Serie sobre Masculinismo: Erin Pizzey explica la Industria de la Violencia Doméstica 
- Una mujer británica admite haber matado a tres hombres a puñaladas
El fraude fue detectado cuando uno de los “maridos” solicitó años más tarde la renovación de su permiso de residencia en Almería
Comisaría de Almería
ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.G.L. de 26 años de edad y nacionalidad española, por estar casada con dos hombres para ambos pudieran obtener el permiso de residencia en España. El primer enlace se celebró en el año 2006 en la localidad valenciana de La Font D´en Carrós. El segundo enlace tuvo lugar en la localidad almeriense de Berja en el año 2008. Los enlaces fraudulentos fueron detectados cuando uno de los contrayentes trató de renovar su permiso de residencia en España.
Los hechos se remontan al mes de enero del año 2006. En un juzgado de la localidad valenciana de La Font D´en Carros, una mujer contrajo matrimonio con un ciudadano de origen marroquí. Presuntamente su único fin era que el hombre obtuviera el permiso para residir legalmente en España.
Dos años más tarde la misma mujer volvió a contraer matrimonio, esta vez en la localidad almeriense de Berja, con otro hombre magrebí para que pudiera obtener también el permiso de residencia y trabajo.
Ambos hombres obtuvieron finalmente su permiso de residencia como familiar de ciudadano de la unión europea tras presentar los respectivos certificados de matrimonio.
Años más tarde, el segundo “marido” de la bígama, solicitó la renovación de sus documentos en Almería, donde los encargados de practicar los trámites de extranjería se percataron de la irregularidad denegándole el permiso solicitado. Ante esta denegación, I.G.L. formuló denuncia en dependencias policiales de Almería negando haber contraído el primer matrimonio, por lo que se inició una investigación para aclarar los hechos, llevando a cabo un estudio caligráfico de las firmas de la ahora detenida.
Finalmente, el pasado viernes día 31 de enero los investigadores encargados del caso procedieron a su arresto en dependencias policiales como presunta autora de los delitos de matrimonio ilegal y acusación y denuncia falsa.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del grupo U.C.R.I.F. de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Almería.
http://www.teleprensa.es/almeria/detenida-en-almeria-por-casarse-con-dos-hombres-a-la-vez-para-que-obtengan-permiso-de-residencia.html

No hay comentarios: