Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de febrero de 2014

El Consell emite más de 140 duplicados de tarjetas sanitarias de menores para padres separados

 Primera autonomía en regular este derecho
Domingo, 9 de Febrero, 2014
 Enlaces:
- Tarjeta sanitaria duplicada para los padres separados
- Sanidad emite 144 duplicados de SIP de menores y destapa conflictos en su custodia 
 - Sanidad elabora una instrucción para garantizar a los padres la custodia compartida en la asistencia médica  (Primera autonomía en hacerlo)
- Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
DUPLICADOS DE TARJETAS SANITARIAS (año 2006)
 más enlaces al final de la entrada

 La Conselleria de Sanidad ha emitido 144 duplicados de tarjetas sanitarias de menores para padres y madres separados desde la puesta en marcha, el pasado mes de octubre, de las medidas para garantizar la participación de ambos progenitores en todas las decisiones que conciernen a la salud de sus hijos, según el informe presentado al pleno del Consell por este departamento.
La Comunitat Valenciana es la primera autonomía que regula determinados aspectos relacionados con la salvaguarda de este derecho de los progenitores separados a participar en lo concerniente a la salud de sus hijos, según ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión el pleno del Consell el vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar.
En esta línea, la Conselleria de Sanidad puso en marcha el pasado mes de octubre una serie de medidas destinadas a que ambos progenitores pudieran disponer de la tarjeta sanitaria individual del menor. Para ello, se expide una copia a petición de los progenitores, de forma que se garantiza que ambos dispongan de un documento sanitario identificativo del menor de edad.
Hasta el momento se han presentado 218 solicitudes, de las que ya se han resuelto 144, con la consiguiente emisión del duplicado de tarjeta sanitaria. Por provincias, se han emitido 95 tarjetas en Valencia, 38 en Alicante y 11 en Castellón.
Esta medida se incluye en una instrucción elaborada por Sanidad y dirigida a los profesionales de los centros sanitarios dependientes de la Generalitat, ya que son ellos quienes dan respuesta en la práctica a esta petición de los afectados.
Esta medida se aplicará siempre y cuando la sentencia judicial o las medidas provisionales del ejercicio de la patria potestad determinen que los progenitores ostentan conjuntamente el ejercicio de la misma. En ningún caso será de aplicación cuando a uno de los progenitores se le haya retirado la patria potestad.
 Otros enlaces:

 - Pilar Marco: "En los colegios hay buenos profesores pero malos abogados"
- Subido en Youtube: La Tertulia 05-03-13 - Canal 9 
 - La Acca afirma que la ley de custodia compartida se aplica de forma «dispar»
 - Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
- Begoña Sánchez Ripoll. Presidente de la Asociación Custodia Compartida Alicante
- Los letrados animan a sus clientes a poner denuncias falsas
- El Colegio de Abogados niega que animen a las mujeres a poner denuncias falsas
- El colectivo de custodia compartida alerta en la Audiencia sobre la dispar aplicación de la ley
- Protocolo con Sanidad para la asistencia a menores
- Acto Presentación Custodia Compartida Alicante
- Alicante se vuelca con la custodia compartida
http://www.gentedigital.es/valencia/noticia/1317304/el-consell-emite-mas-de-140-duplicados-de-tarjetas-sanitarias-de-menores-para-padres-separados/

No hay comentarios: