Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de febrero de 2014

Embargan un local pagado por la Junta de Andalucía a una asociación marroquí

Martes, 4 de Febrero, 2014
Enlaces:
- El Tribunal Supremo niega asilo a una mujer marroquí huida por supuestos malos tratos
- Mujeres marroquíes reciben un curso de liderazgo femenino para enfrentarse a la desigualdad y la violencia de género
más enlaces al final de la entrada
La asociación Amal lo compró con una ayuda de 213.000 euros del Gobierno autonomico
Grupo de mujeres marroquíes
El Juzgado Mercantil 1 de Sevilla ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la Asociación Andaluza Mujeres Inmigrantes Marroquíes Amal, cuya presidenta es Touria El Jebari. Las deudas que ha acumulado la citada asociación han llevado a la Tesorería de la Seguridad Social a solicitar el embargo de su sede, situada en la calle Afán de Ribera 201, un local que fue pagado íntegramente con una subvención de 213.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía.
Touria El Jebari explicó a ABC que la asociación, creada en 1996, arrastra importante problemas de liquidez desde octubre de 2009, cuando la Junta le exigió el reintegro de una ayuda de 80.000 euros que recibió en 2007 de la Consejería de Empleo para llevar a cabo un programa de ayuda para buscar trabajo. «El programa, financiado con fondos europeos, fue realizado pero el dinero no llegó hasta mucho tiempo después y nosotros tuvimos que adelantarlo. Ahora la Junta nos exige la devolución porque no hicimos los pagos a través de transferencias», explicó la presidenta de Amal.
No es la única subvención que la Junta le reclama a esta asociación. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte le exige el reintegro de 27.000 euros de un programa porque no pagó la Seguridad Social de los empleados. A ello se suma el hecho de que la Asociación de Mujeres Inmigrantes Marroquíes denuncia que la Junta les adeuda 23.000 euros correspondientes al 50% de un programa ejecutado en 2010 en Almería, así como la mitad de las ayudas concedidas en 2011 a las sedes de Almería y Sevilla.
«Nuestra deuda con la Seguridad Social era de algo más de 25.000 euros pero por los recargos ha superado los 50.000 euros. La Tesorería de la Seguridad Social nos ha comunicado el embargo inminente del local de la asociación, que fue comprado con una ayuda de 216.000 euros de la Junta de Andalucía», según declaró Touria El Jebari, quien explicó que sobre el inmueble pesa un crédito hipotecario que se firmó para hacer obras en el mismo y del cual se adeuda aún unos 40.000 euros».
Otros enlaces:
- "El maltrato de menores no vende tanto, un 35% o 40% de casos no son reales" (a partir del minuto 14:30)
- Las mujeres de nacionalidad marroquí que denunciaron presuntos casos de violencia de género (presentaban lesiones "muy localizadas", de forma que incluso, las tenían "en los mismos sitios")
- Una red simulaba agresiones sexuales para cobrar ayudas y regularizar inmigrantes (acceder al video, 'Operación Pomelo')
- Cae una red que presentaba denuncias por violencia de género para cobrar ayudas
- Cae una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género para cobrar ayudas públicas

- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- 'Interligare': supuesta trama de corrupción instrumentalizando la "violencia de género"

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20140204/sevi-embargan-asociacion-marroqui-201402032113.html

No hay comentarios: