Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de febrero de 2014

En marcha el nuevo servicio de Policía de Mujer y Menores

Lunes, 10 de Febrero, 2014

Pinto ha creado dentro de la Policía Local el Servicio de Atención a la Mujer y Menores (SAMUME) especializado en violencia de género, que ya ha empezado a funcionar.

El Servicio de Atención a la Mujer y Menores cuenta con cuatro agentes, que atienden de manera presencial todos los días de la semana en horario de mañana en el Punto Municipal destinado a tal efecto en el Centro Municipal Rosario de Acuña (Pz. De la Constitución, 6).
Además, se puede contactar vía telefónica, desde Pinto, a través de la Policía Local (092 –desde un teléfono fijo- o 900.365.092 –desde un teléfono móvil). Las funciones de este nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pinto son las de mantener contactos periódicos con las mujeres víctimas de violencia de género, detectar posibles situaciones de riesgo, asesorar o acompañar a la víctima en función del riesgo, mantener el control de las zonas y áreas de vida cotidiana tanto de la víctima como del agresor, entre otras. Para todo ello habrá una estrechísima colaboración tanto con la Guardia Civil como con los Juzgados y Tribunales de Justicia.
Además, el Servicio de Atención a la Mujer y Menores (SAMUME) llevará a cabo campañas de sensibilización contra la Violencia de Género, haciendo hincapié en la población infantil y juvenil. Del mismo modo, en los casos relacionados con menores de edad, el SAMUME se encargará de mantener contactos periódicos con los centros escolares de la localidad o centros médicos para detectar posibles casos de maltrato o abusos –incluidos los realizados a través de las nuevas tecnologías- y luchar contra el absentismo escolar, entre otras funciones.
Además, se llevarán a cabo campañas en los centros escolares relacionadas con el bullying, violencia de género, violencia en el ámbito familiar o el respeto a las diferentes razas y culturas que conviven en nuestra sociedad.
http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/40741/Pinto/En-marcha-el-nuevo-servicio-de-Policia-de-Mujer-y-Menores.html

No hay comentarios: